10 ago 2026

Incendio se expandió a los 12 depósitos ubicados en Luque

El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.

incendio o.png

El incendio que inició esta mañana en Luque se extendió a 12 depósitos. Cerca de 10 compañías de bomberos se trasladaron hasta el lugar para combatir las llamas.

Foto: Captura.

El incendio que inició esta mañana en un depósito ubicado en Luque se extendió a la totalidad de los 12 depósitos ubicados sobre la calle Guillermo Leoz, en la Compañía Maka’i de Luque.

El capitán del Cuerpo de bomberos Ray Mendoza señaló que los trabajos se concentran en contener el fuego y evitar que pase a otros depósitos.

“En realidad son 12 depósitos”, aclaró en comunicación con Radio Monumental AM 1080, al detallar que se trata de una superficie aproximada de 200 por 50 metros.

En el lugar, se encuentran depósitos de varios productos, como aceite, insumos de informática, papelería, farmacéutico, resina, aluminio, etc.

Lea más: Incendio consume varios depósitos en Luque y bomberos trabajan para controlar llamas

“Comenzó en el sector del aceite y fue expandiéndose, todo el sector está en llama”, comentó Mendoza.

Asimismo, manifestó que se desconoce cómo inició el incendio y se estima que una vez que el incendio sea controlado se podrá realizar el peritaje en caso de que las autoridades soliciten.

“No se tiene aún controlado el fuego, se está combatiendo un sector de los productos farmacéuticos para que eso no se expanda”, detalló el bombero.

La humareda provocada por el incendio afectó a los vecinos del lugar e incluso el tránsito en la zona de Campo Vía.

Cerca de 10 compañías de bomberos de Central y Gran Asunción se trasladaron hasta el lugar para combatir el incendio.

Más contenido de esta sección
Las futuras mediciones en la disidencia colorada para las presidenciales 2028 tendrán que decidir entre Arnoldo Wiens, Lilian Samaniego y Luis Pettengill; un sicariato en Tava’i dejó dos muertos y cuatro heridos; una plataforma sobre el marco legal paraguayo funciona con inteligencia artificial.
El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se conmemora este domingo y la Fiscalía revela los hechos punibles de mayor incidencia en comunidades indígenas en Paraguay, entre los cuales se encuentran violencia familiar, homicidio y abuso sexual en niños.
Paraguay expulsó en la tarde de este domingo a una pareja de brasileños luego de ser detenida como sospechosa de robar a una beba de 28 días de nacida en la ciudad de Campo Grande, Brasil, y llevarla hasta Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde la niña fue rescatada.
El cardenal Adalberto Martínez condenó este domingo el homicidio de Roselín Florentín Gómez, de 14 años, ocurrido en Caazapá. Rezó por la fortaleza de su familia y por un mayor cuidado hacia los más pequeños, personas vulnerables, niños y jóvenes.
En el Departamento de Presidente Hayes, a más de 100 kilómetros de la ruta Transchaco, Graciela Benítez asiste partos en zonas aisladas del Paraguay utilizando remedios naturales y yuyos medicinales. Su trabajo no recibe remuneración y es fundamental para salvar vidas.
En la misa de Caacupé de este domingo, monseñor Ricardo Valenzuela instó a los fieles a no dejarse vencer por la crisis económica y los problemas familiares, llamando a transformar el miedo en acción concreta a través de la fe.