01 sept 2026

Video: Bomberos de Ypané salvan a un bebé que se estaba atragantando

Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ypané salvaron a un bebé que se estaba atragantando. La desesperada familia llegó al cuartel a los bocinazos para pedir ayuda.

bomberos.png

Imágenes de cuando el bombero lograr salvar la vida de un bebé.

Foto: Telefuturo

El pequeño se estaba atragantando y al no tener respuestas, los padres fueron inmediatamente al cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad de Ypané, la 19ª Compañía de Thompson, informó Telefuturo.

Lea más: San Antonio: Bomberos salvan a una beba que se atragantó

La familia llegó a bordo de un automóvil a los bocinazos para alertar a los bomberos, quienes inmediatamente lograron aplicar el protocolo correcto y salvar al bebé.

En imágenes del circuito cerrado se ve cuando el bombero logra salvar la vida al pequeño en menos de un minuto.

El capitán Giménez y su compañero fueron los que intervinieron y no tardaron ni un minuto para que el pequeño vuelva a respirar. Al momento de la entrevista el capitán Giménez no se encontraba.

El bebé se encontraba ya con un color diferente y sin respirar, luego de estar mamando y aparentemente vomitar.

Los bomberos recomendaron no dar de amamantar acostados y más bien inclinarlos o sentar a los bebés para que puedan eructar.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, viajó al Vaticano, en Roma, Italia, donde pidió al Papa León XIV que bendiga a la capital paraguaya. El jefe comunal estuvo acompañado de su familia.
Una asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) denunció este martes una larga espera para agendar turnos en el Hospital 12 de Junio en Asunción.
El chofer de un camión denunció haber sido amenazado con un arma de fuego por el conductor de una lujosa camioneta, a quien le había pedido el paso frente a un colegio en Asunción.
Una familia vivió momentos de terror durante un asalto domiciliario registrado en la madrugada de este martes en una vivienda ubicada en el kilómetro 9, lado Monday, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un doctor y tres enfermeras renunciaron a sus puestos como parte de las protestas y medidas de fuerza que llevan adelante los médicos para exigir mejores condiciones laborales.
Tras la llamativa aparición de pulgas en el servicio de Neonatología del Hospital Regional de Ciudad del Este, el doctor Cristhian Martínez, director del establecimiento, salió a explicar el origen del problema y apuntó a las condiciones de la infraestructura edilicia como uno de los principales factores. Aseguró que la situación ya fue controlada, aunque el sector permanece aislado durante 48 horas luego de la fumigación.