29 mar. 2024

cuarentena social

El Ministerio de Salud dio a conocer el protocolo sanitario para el ingreso al país a través del Aeropuerto Silvio Pettirossi en el contexto de la pandemia por el Covid-19 y el instructivo de cuarentena y aislamiento domiciliario.
El aumento de casos comunitarios de coronavirus mantiene en alerta a las autoridades sanitarias, ya que este domingo se reportaron 615 nuevos positivos, de los cuales 596 son comunitarios. Además, se registraron 23 fallecimientos.
El Poder Ejecutivo decretó la extensión de la fase 4 de la cuarentena inteligente por el Covid-19 en todo el país. Esto seguirá hasta el 20 de setiembre. El Gobierno exceptuó de esto a Asunción, Central, Alto Paraná y algunas zonas del Chaco, donde rigen otras medidas sanitarias.
El Ministerio de Salud reportó este lunes la detección de 369 nuevos casos de Covid-19 en el país. Asimismo, informó sobre 14 nuevos fallecimientos de pacientes con coronavirus. De esta forma, la cantidad total de muertos por la enfermedad en el país es de 219.
El último reporte del Ministerio de Salud emitido este domingo informa sobre 257 nuevos casos comunitarios de Covid-19 en el país. En tanto, lamentablemente se registran 13 fallecidos, con lo que la cifra de víctimas fatales se eleva a 205.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, alertó este domingo que Asunción y el Departamento Central están entrando en un pico preocupante de la pandemia del Covid-19. Además, indicó que se estima que la tasa de muerte seguirá aumentando en ambas zonas.
A partir de este domingo los buses de larga y media distancias con destino al interior del país quedan suspendidos por decisión del Poder Ejecutivo. Se trata de una de las medidas restrictivas por la cuarentena social para mitigar el contagio del Covid-19 en Asunción y Central.
El Ministerio de Salud informó este sábado sobre 431 nuevos casos comunitarios de de Covid-19 en el país. Asimismo, reportó 10 fallecidos, elevando la cifra de víctimas mortales a 192.
El Poder Ejecutivo emitió este sábado el decreto para una “cuarentena social”, el cual restringe la circulación y venta de bebidas alcohólicas después de las 20.00 y hasta las 5.00, salvo los locales gastronómicos que sí podrán operar en el mismo horario y seguir vendiendo bebidas alcohólicas.
El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, confirmó que dio positivo al Covid-19, junto con su esposa. El jefe comunal se encuentra en aislamiento, en tanto, afirmó que presenta síntomas leves de la enfermedad.
El Ministerio de Salud informó este viernes sobre 719 nuevos casos de Covid-19. Además, reportó 12 fallecidos, con lo cual la cantidad total de pacientes con coronavirus muertos en el país es de 182.
La Cámara de Anunciantes del Paraguay instó a la ciudadanía en general a actuar responsablemente para evitar que se retroceda en fases de la cuarentena y a las autoridades a hacer cumplir los protocolos de seguridad sanitaria.
Trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) expresaron su preocupación hacia las intenciones del Gobierno de implementar una cuarentena social que establezca restricciones los fines de semana, ya que los días viernes y sábados, usualmente, hay mayor movimiento de pasajeros.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó que es complicado predecir cuándo bajará el índice de contagios de coronavirus en el país, por lo que se deben extremar cuidados. Afirmó que existe circulación comunitaria sostenida y los casos seguirán en aumento.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseguró que los ajustes en la cuarentena inteligente, que entrarán en vigencia desde el próximo lunes, no evitarán que haya más contagios de Covid-19. El objetivo es controlar la aceleración de los nuevos casos.
El intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, informó que la Comuna podría adoptar una cuarentena social como en Asunción y Central, ante el anuncio del Gobierno sobre ajustes en las medidas sanitarias. Advirtió que se podría dar una invasión a la ciudad.
El titular de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon, expresó su preocupación por los ajustes de la cuarentena en Asunción y Central. Criticó que la falta de control policial y fiscal derive en medidas que afectan al sector formal.
El Gobierno anunció este jueves la prohibición de la venta de alcohol durante una determinada franja horaria, así como la restricción de circulación en la vía pública. Los detalles serán definidos el domingo y esto se aplicará en el Departamento Central y Asunción, para frenar el contagio de Covid-19.