23 jul. 2024

Intendente de Fernando de la Mora con Covid-19

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, confirmó que dio positivo al Covid-19, junto con su esposa. El jefe comunal se encuentra en aislamiento, en tanto, afirmó que presenta síntomas leves de la enfermedad.

Desinfección en la Muni.png

La Municipalidad de Fernando de la Mora fue desinfectada.

Foto: Gentileza

Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora, en comunicación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, manifestó que dio positivo al Covid-19. La ciudad es una de las mayores contagiadas en el Departamento Central con 275 casos.

Riveros indicó que se encuentra con reposo hace 12 días, con síntomas de tos y catarro, además de fiebre. “Yo creo que estoy en los últimos días de la enfermedad”, comentó.

Agregó que el virus lo contrajo fuera del ámbito laboral, por lo que la Municipalidad continúa abierta. Sin embargo, el Municipio ya suspendió sus actividades legislativas. En tanto, se mantiene con normalidad las actividades administrativas y de atención al cliente.

Nota relacionada: Covid-19: Suman 12 fallecidos y 719 nuevos contagios

El jefe comunal informó que este sábado se confirmaron 30 nuevos casos en la ciudad, llegando así a 275 casos positivos. A nivel país son 12.536 la cantidad de contagiados desde el inicio de la pandemia y las víctimas fatales a causa de la enfermedad son 182.

Debido al contagio comunitario sostenido, el Ministerio de Salud estableció una cuarentena social con una serie de restricciones para Asunción y el Departamento Central, además Alto Paraná se mantiene con una cuarentena especial para no retroceder de fase y evitar el avance de la pandemia.

Más contenido de esta sección
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.
La jueza interina de la Niñez y Adolescencia Martha Vera Cabral dictó sentencia definitiva en un caso de adopción de mellizas mayores de edad. Ahora ambas llevan también el apellido del esposo de su madre biológica.