28 ago 2026

Covid-19: Anunciantes exigen cumplimiento de las medidas sanitarias

La Cámara de Anunciantes del Paraguay instó a la ciudadanía en general a actuar responsablemente para evitar que se retroceda en fases de la cuarentena y a las autoridades a hacer cumplir los protocolos de seguridad sanitaria.

covid-19 coronavirus (7).jpg

La CAP abogó por no retroceder de fases en la cuarentena.

Foto: Archivo ÚH.

En un comunicado emitido este viernes, la Cámara de Anunciantes del Paraguay instó a la ciudadanía en general a que “actúe responsablemente, evitando que se tenga que retroceder en fases de cuarentena, o adaptar las mismas a situaciones de descontrol, del sector público o privado, causando daños a la salud pública”, como también a la economía.

El gremio de anunciantes sostiene que la conciencia ciudadana, la responsabilidad personal, social y familiar son “definitorias para sobrellevar esta pandemia”. Además exigen a las autoridades responsables a “cumplir y hacer cumplir los protocolos de seguridad sanitaria (uso de mascarillas y lavado de manos, entre otros)”.

Nota relacionada: Covid-19: Cuarentena social es para estabilizar aceleración de contagios, afirma Mazzoleni

Aboga por que en las instituciones públicas se dé el ejemplo para que las medidas se respeten igualitariamente. “No es justo ni tolerable que el esfuerzo y sacrificio de muchos sean perjudicados por quienes no asumen su parte en esta dramática situación”, agrega.

En ese sentido, recuerdan que las empresas, empresarios, accionistas, funcionarios y familias estuvieron “respetando irrestrictamente los protocolos de seguridad desde hace meses”, con el cierre de empresas, quedándose en sus casas o trabajando desde ellas, minimizando en lo posible los despidos o suspensiones de empleos, con grandes sacrificios.

Le puede interesar: Gremios de restaurantes y eventos rechazan retroceso de fase

Más contenido de esta sección
La gran mayoría de los médicos del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu presentaron renuncia este viernes, como medida de fuerza en el marco de las protestas y reivindicaciones de mejores condiciones para los profesionales de blanco.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, explicó que la tormenta de Santa Rosa llegará a Paraguay de manera paulatina y traerá consigo un leve descenso de la temperatura. Adelantó, que hay otro frente frío en camino que podría llegar un fin de semana de septiembre.
Agentes de la Policía Nacional dispararon balines de goma para intimidar a médicos movilizados en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los manifestantes quisieron avanzar hacia el Puente de la Amistad, pero fueron bloqueados por los uniformados.
La Gendarmería Argentina instaló un portón de hierro con candado en la pasarela peatonal La Fraternidad, paso fronterizo que conecta Clorinda con Nanawa, Presidente Hayes. La medida generó indignación en autoridades y pobladores de ambas localidades.
El papa León XIV nombró a monseñor Gabriel Escobar como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Asunción, función que estaba vacante desde el 2000. El religioso, comprometido con las causas sociales, fue vicario apostólico del Chaco.
Este viernes se produjo una intervención policial en dos pabellones de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, donde están recluidos internos vinculados al Primer Comando Capital (PCC). El operativo se realizó de forma preventiva e incautaron objetos prohibidos.