19 jun. 2024

Ejecutivo oficializa extensión de fase 4 de cuarentena sanitaria para todo el país

El Poder Ejecutivo oficializó la extensión por dos semanas más de la fase 4 de la cuarentena inteligente para todo el el país, con excepción de las ciudades y departamentos que se encuentran en otras fases, como Asunción, Central y Alto Paraná, entre otros.

Marito - Mazzoleni - Benigno.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, utilizó su cuenta de Facebook para hacer un largo descargo a favor del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Foto: Archivo ÚH.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó la extensión de la fase 4 de la cuarentena hasta el 4 de octubre para todo el país, con excepción de los departamentos y ciudades que se encuentran en otras de las fases, entre ellos Asunción, Carmelo Peralta y los departamentos de Alto Paraná, Boquerón, Central, Caaguazú y Concepción.

Embed

Asimismo, se establece que el Departamento de Boquerón y el distrito de Carmelo Peralta, del Departamento de Alto Paraguay seguirán en la fase 3 de la cuarentena inteligente, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Paraguay registra 1.014 nuevos casos de coronavirus y 27 fallecidos

Concepción y Caaguazú mantienen las disposiciones establecidas en el Decreto 4045, que establece medidas específicas en el plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general.

De la misma manera, Asunción y el Departamento Central continuarán sin modificaciones con la cuarentena social, mientras que para Alto Paraná rigen nuevas disposiciones.

Embed

En ese sentido, se habilitan los locales gastronómicos hasta las 22.00, con agendamiento previo, reserva de mesa y con registro individualizado de las personas atendidas.

Le puede interesar: Salud sugerirá extensión de cuarentenas por otras dos semanas

Así también, las bebidas alcohólicas podrán ser comercializadas y distribuidas hasta las 20.00, en tanto que el horario de desplazamiento de personas rige de 5.00 a 20.00, como también la apertura de los locales no esenciales.

La cantidad de casos positivos a nivel país ascendió este viernes a 32.117 en todo el territorio nacional, mientras que los fallecidos llegaron a 611.

Más contenido de esta sección
Un brasileño fue asesinado este miércoles en inmediaciones de una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con temperaturas que variarán entre 26 a 30 °C. Se mantiene la posibilidad de lluvia con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.