21 jul. 2024

Ejecutivo extiende fase 4 en todo el país, salvo Asunción, Central y Alto Paraná

El Poder Ejecutivo decretó la extensión de la fase 4 de la cuarentena inteligente por el Covid-19 en todo el país. Esto seguirá hasta el 20 de setiembre. El Gobierno exceptuó de esto a Asunción, Central, Alto Paraná y algunas zonas del Chaco, donde rigen otras medidas sanitarias.

Covid19-toma de muestras - costanera - coronavirus - efe.jpg

Salud informó sobre los casos positivos de Covid-19.

Foto: EFE

El Poder Ejecutivo dispuso en la tarde de este sábado la extensión de la vigencia de las medidas sanitarias de la fase 4 de la cuarentena inteligente en casi todo el territorio nacional, excepto en algunas zonas del país como el Departamento de Boquerón y el distrito de Carmelo Peralta que se mantienen en fase 3.

De igual manera, Asunción y Central se mantienen con las medidas establecidas en el marco de la denominada cuarentena social, iniciada el pasado 23 de agosto. Entre otras, la cuarentena social restringe la circulación de personas entre las 20.00 y las 5.00 todos los días, además de la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas en esa franja horaria.

Le puede interesar: Cuarentena social restringe circulación en capital y Central

Durante la cuarentena social, que ahora se extiende por dos semanas más, se permite que los locales gastronómicos operen desde las 5.00 hasta las 23.00 de domingo a jueves y de 5.00 a 00.00 los viernes y sábados, con las mismas medidas de prevención que se venían aplicando.

Lea más: Alto Paraná retrocede y vuelve a la cuarentena total por casos de Covid-19

En cuanto al departamento de Alto Paraná se mantiene en su fase híbrida, con medidas que varían entre la fase cero y la una, anunciada desde el 29 de julio, cuando el ministro de Salud Julio Mazzoleni justificó esta medida señalando que -en ese momento- el 80% de los casos activos del país eran del mencionado departamento.

Más contenido de esta sección
Más de 300 personas fueron asistidas en una jornada de atención médica extra mural en la colonia Paso Real, Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La actividad fue organizada por la 14ª Región Sanitaria.
La 18ª edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se celebrará desde el 23 al 25 de julio en el campus de San Lorenzo. Un total de 218 trabajos de investigación serán presentados por los jóvenes de diferentes facultades.
El club Mbiguá realizó la tradicional fiesta de San Juan el último sábado y contó con un enorme Judas kái, el cual representó al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Arqueros, con sus flechas encendidas en las puntas, le prendieron fuego a la estructura que contó con 10 metros de altura.
Un operativo de policías de frontera de Brasil arrojó la incautación de 12.500 paquetes de cigarrillos de supuesto contrabando, procedentes de Paraguay. Un compatriota quedó detenido.
El historiador y escritor argentino Felipe Pigna abordó un programa sobre Paraguay y lo recordó como la potencia en América del Sur en 1860. Mencionó que su prosperidad molestó tanto a otros países, a tal punto que lo llevaron a una guerra contra la Triple Alianza.
Un agente policial fuera de servicio logró abatir a un presunto sicario, quien ingresó al interior de una bodega para acabar con la vida de un brasileño.