21 jul. 2024

Salud reporta 438 nuevos casos de Covid-19 y 10 fallecidos

El Ministerio de Salud informó este sábado sobre 431 nuevos casos comunitarios de de Covid-19 en el país. Asimismo, reportó 10 fallecidos, elevando la cifra de víctimas mortales a 192.

coronavirus 28- efe.jpg

El Ministerio de Salud reportó sobre los casos de coronavirus (Covid-19) en Paraguay.

Foto: EFE

El reporte diario de Salud Pública informa que de un total de 2.292 muestras, 438 dieron positivo al coronavirus (Covid-19), con lo cual asciende a 12.974 la cantidad total de infectados desde el inicio de la pandemia en Paraguay. Mientras que el total de fallecidos reportados este sábado asciende a 10, sumando así 192 víctimas fatales.

Del total de casos positivos, 431 son comunitarios y siete del exterior, todos aislados.

Además, hay 257 internados, de los cuales 64 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La cartera sanitaria también reportó 90 recuperados, sumando así 7.197.

Le puede interesar: Gobierno restringe circulación después de las 20.00, pero restaurantes pueden operar

Los casos reportados hoy provienen de Asunción (90) y los departamentos Central (195), Alto Paraná (102), Itapúa (8), Boquerón (5), Cordillera (5), Paraguarí (5), Presidente Hayes (5), San Pedro (5), Amambay (4) y Alto Paraguay (3).

Además, se registraron casos en Caaguazú (2), Canindeyú (2), Concepción (2), Guairá (2), Ñeembucú (2) y Caazapá (1).

Los fallecidos reportados este sábado son dos hombres de 61 y 64 años de Asunción; y cuatro hombres de 25, 41, 69 y 76 del Departamento Central. Además, las víctimas fatales son un hombre de 51 años de Cordillera, un hombre de 66 años de Paraguarí; un hombre de 67 años de Alto Paraná, y un hombre de 58 años de Itapúa.

Cuarentena social

A raíz del aumento de los casos de Covid-19, el Poder Ejecutivo aprobó el Decreto 3964, que establece restricciones en la cuarentena inteligente para Asunción y el Departamento Central a partir de este domingo. El objetivo es controlar la aceleración de los nuevos casos.

Lea más: Covid-19: Cuarentena social es para estabilizar aceleración de contagios, afirma Mazzoleni

Entre las medidas que se establecen para una cuarentena social está la restricción de la circulación en Asunción y Central a partir de las 20.00. Asimismo, se adoptarán mayores controles durante los fines de semana.

También se estipula la suspensión del transporte público de mediana y larga distancia durante los fines de semana, la prohibición de la venta de alcohol y el retorno de las actividades físicas individuales.

Paraguay se enfrenta a las primeras señales de su pico de contagios y muertes de Covid-19, teniendo como epicentros a los departamentos de Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Más de 300 personas fueron asistidas en una jornada de atención médica extra mural en la colonia Paso Real, Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La actividad fue organizada por la 14ª Región Sanitaria.
La 18ª edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se celebrará desde el 23 al 25 de julio en el campus de San Lorenzo. Un total de 218 trabajos de investigación serán presentados por los jóvenes de diferentes facultades.
El club Mbiguá realizó la tradicional fiesta de San Juan el último sábado y contó con un enorme Judas kái, el cual representó al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Arqueros, con sus flechas encendidas en las puntas, le prendieron fuego a la estructura que contó con 10 metros de altura.
Un operativo de policías de frontera de Brasil arrojó la incautación de 12.500 paquetes de cigarrillos de supuesto contrabando, procedentes de Paraguay. Un compatriota quedó detenido.
El historiador y escritor argentino Felipe Pigna abordó un programa sobre Paraguay y lo recordó como la potencia en América del Sur en 1860. Mencionó que su prosperidad molestó tanto a otros países, a tal punto que lo llevaron a una guerra contra la Triple Alianza.
Un agente policial fuera de servicio logró abatir a un presunto sicario, quien ingresó al interior de una bodega para acabar con la vida de un brasileño.