23 jul. 2024

Covid-19: Salud reporta 615 nuevos casos y 23 fallecidos

El aumento de casos comunitarios de coronavirus mantiene en alerta a las autoridades sanitarias, ya que este domingo se reportaron 615 nuevos positivos, de los cuales 596 son comunitarios. Además, se registraron 23 fallecimientos.

coronavirus en san lorenzo- dardo.jpg

El contagio comunitario de coronavirus (Covid-19) continúa creciendo, lo cual preocupa a las autoridades del Ministerio de Salud.

Foto: Dardo Ramírez.

Con 2.719 muestras procesadas, el Ministerio de Salud informó sobre 615 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19), todos en aislamiento. Con ello, se eleva a 22.486 la cantidad de contagiados con el virus desde que se detectó el primer caso en Paraguay.

Asimismo, volvió a reportar 23 fallecidos, con lo cual ascienden a 435 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

En lo relacionado con los infectados, la cartera sanitaria precisó que son 473, de los cuales 96 están en terapia intensiva.

Sobre los recuperados, Salud indica que son 323, sumando así 11.133.

Nota relacionada: Ejecutivo extiende fase 4 en todo el país, salvo Asunción, Central y Alto Paraná

El Poder Ejecutivo dio a conocer este sábado el decreto por el cual extiende la fase 4 en todo el territorio paraguayo, salvo en Asunción y los departamentos Central y Alto Paraná, y algunas zonas del Chaco, donde rigen otras medidas sanitarias, ya que tienen los mayores focos de contagio del coronavirus.

La extensión de la cuarentena social es hasta el 20 de setiembre. La cuarentena social restringe la circulación de personas entre las 20.00 y las 5.00 todos los días, además de la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas en esa franja horaria.

En cuanto al departamento de Alto Paraná se mantiene en su fase híbrida, con medidas que varían entre la fase cero y la una, anunciada desde el 29 de julio, cuando el ministro de Salud Julio Mazzoleni justificó esta medida señalando que -en ese momento- el 80% de los casos activos del país eran del mencionado departamento.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.