13 jul. 2024

Salud sugerirá extensión de cuarentenas por otras dos semanas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que sugerirá al Poder Ejecutivo una nueva extensión de dos semanas para las diferentes cuarentenas por el Covid-19 en todo el país. No obstante, indicó que algunas zonas podrían pasar a etapas de menores restricciones.

Mazzoleni (3).jpeg

La actualización completa de casos Covid-19 se hará en el transcurso de este viernes.

Foto: Gentileza.

En su habitual conferencia de prensa de los viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, analizó la situación epidemiológica en el país y adelantó que se recomendará al Poder Ejecutivo seguir con las mismas reglas por otras dos semanas más.

Julio Mazzoleni aseguró que hay indicios de que la velocidad de contagios de coronavirus (Covid-19) se está reduciendo, considerando el tiempo en el que se duplican los casos y fallecidos.

Relacionado: Setiembre casi iguala el total de casos confirmados en seis meses

El Ministro de Salud justificó el pedido de sostener las fases en que la leve mejoría epidemiológica deberá verificarse con los números de las próximas dos semanas. Adelantó que en algunas zonas se podría volver a las menores restricciones.

Por otro lado, Mazzoleni destacó que la tasa de letalidad del Covid-19 en Paraguay sigue siendo privilegiada, en comparación con otros países de la región.

Respecto a la situación epidemiológica en Alto Paraná, el titular de la cartera sanitaria destacó que hay un patrón de descensos a juzgar por la cantidad de casos, consultas, hospitalizados y la cantidad de pacientes en Terapia Intensiva, así como el número de fallecidos.

Te puede interesar: Covid-19: Salud reporta 694 nuevos casos y 18 muertes

Mazzoleni indicó que las zonas que siguen en alerta son Central, Asunción, Caaguazú y Concepción. Por otro lado, dijo que estarían procesando los números del Chaco, atendiendo a que hay una mejoría en los brotes.

Con la nueva extensión de la cuarentena social en Asunción, Central y Alto Paraná se extenderá hasta el 3 de octubre. El resto del país seguiría en fase 4, mientras que se analiza si el Departamento de Boquerón y el distrito de Carmelo Peralta pueden pasar a fase cuatro.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.