12 abr. 2024

Crédito Agrícola de Habilitación

Un nuevo esquema de supuesta estafa contra prestatarios del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) fue detectado en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. En principio serían 15 las víctimas, todas mujeres de un Comité de dicha comunidad.
Representantes de gremios relacionados a las mipymes, industriales, comerciales y de servicios anunciaron este lunes que la promesa del presidente Mario Abdo Benítez es reactivar nuevamente la economía desde el 5 de abril, tras la culminación de la cuarentena por Semana Santa.
Desde este viernes la localidad de San Cosme y Damián, suma un nuevo atractivo turístico a su ya variada y ámplia propuesta para el turismo interno.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó el Departamento de Canindeyú, en donde destacó las obras de infraestructura, pese a la pandemia del Covid-19 que afecta al país.
Los productores de leche de Cambyretá, del Departamento de Itapúa, ya cuentan desde este lunes con un moderno centro de acopio como parte del programa CamProLec (Cambyretá Programa Lechero).
Una comitiva del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) hizo un recorrido por la ciudad de Bahía Negra, del Departamento de Alto Paraguay, distante a unos 800 kilómetros de Asunción, para realizar un análisis de los habitantes que serán asistidos por la institución en materia crediticia.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, mostró su malestar con los bancos privados a los que culpó de no tener voluntad para otorgar los créditos a las Mipymes. Resaltó que instituciones más pequeñas como el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) autorizó más créditos que los privados.
El presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), César Cerini, señaló que el Gobierno nacional destinó G. 120.000 millones a los fondos de la institución para que mipymes, artesanos y pequeños productores puedan acceder a préstamos que incluyen periodos de gracia.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció este jueves el lanzamiento de una campaña de autoabastecimiento a través del apoyo a unas 150.000 fincas de consumo para productores de todo el país, para hacer frente a la pandemia del coronavirus y sus efectos económicos y sociales.
La Fiscalía imputó este jueves a un funcionario de la Cámara de Diputados por el cobro indebido de honorarios y estafa. El hombre, presuntamente, trabajaba como taxista en su horario laboral.
La Fiscalía Anticorrupción detuvo este miércoles a un funcionario de la Cámara de Diputados que presuntamente era un planillero. Según el fiscal a cargo del caso, el hombre aparentemente trabajaba como taxista durante su supuesto horario laboral en el Congreso.
Miembros del Sindicato de Funcionarios del Campo apelan al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que se interiorice sobre la división que hay entre el titular de la institución y los consejeros, así como de los indicios de irregularidades que rodean a la gestión actual.
Un Tribunal de Apelación de Coronel Oviedo revocó este martes la sentencia por la que se rechazaba un pedido de habeas data impulsado por los campesinos víctimas de un caso de desfalco al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
La esposa de Édgar Melgarejo, de la Dinac, anda de encuentro en encuentro con las esposas de Óscar y Ramón González Daher, hombres que desde hace años manejan la institución aeronáutica.
Se abrirá una investigación sin previo sumario en contra de Daniel Santiago Acosta Duarte, gerente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), sin considerarse sus faltas administrativas pasadas. La última vez incurrió en el supuesto uso de los equipos donados por el Gobierno de Japón para un karaoke.
Daniel Santiago Acosta Duarte estuvo ocho años suspendido por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), pero fue reincorporado y actualmente es gerente de la zona norte. El funcionario fue denunciado por supuestamente usar equipos donados por el Gobierno del Japón para un karaoke.
Unos 500 campesinos llegaron hasta la oficina del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) en Asunción para exigir que se aclare el fraude del que fueron víctimas por parte de algunos funcionarios de la misma institución.
El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) informó que al cierre del mes de mayo registró un aumento del 38% en su nivel de desembolso y del 12% en cuanto a la recuperación de recursos asignados.