27 may. 2024

Fiscalía detiene a presunto planillero de la Cámara de Diputados

La Fiscalía Anticorrupción detuvo este miércoles a un funcionario de la Cámara de Diputados que presuntamente era un planillero. Según el fiscal a cargo del caso, el hombre aparentemente trabajaba como taxista durante su supuesto horario laboral en el Congreso.

Detención de planillero de Cámara de Diputados.jpeg

Luis Alberto Coronel, izquierda, fue detenido por supuestamente ser planillero de la Cámara de Diputados.

Foto: Gentileza Fiscalía

Un funcionario comisionado en la Cámara de Diputados fue detenido este miércoles en un operativo realizado por el fiscal anticorrupción Rodrigo Estigarribia. De acuerdo con la investigación, cobraba su salario sin prestar servicio alguno a la institución.

Se trata de Luis Alberto Coronel, de 52 años de edad. El hombre es funcionario del Crédito Agrícola de Habilitación desde enero de 1992 y a partir del año pasado está comisionado en la Cámara Baja.

El procedimiento que terminó en la detención del hombre se llevó adelante en el estacionamiento de la institución legislativa.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, el horario laboral que el funcionario debía cumplir en el Parlamento era de 8:00 a 14:00.

Sin embargo, la investigación comprobó que el hombre llegaba a la mañana, marcaba asistencia y luego salía a trabajar como taxista. A la siesta volvía al Congreso para marcar su salida.

El fiscal Estigarribia explicó que la investigación del caso duró una semana y se realizó en conjunto con la Secretaría Nacional Anticorrupción. Señaló que Coronel se expone a ser imputado por los delitos de cobro indebido de honorarios y estafa.

Por otro lado, el representante del Ministerio Público indicó que ahora investigará quién solicitó el comisionamiento de Coronel a la Cámara Baja.

Más contenido de esta sección
Elena Fretes relató todo lo que le tocó pasar tras sufrir una fractura del fémur y ser rechazada en el Hospital de Barrio Obrero, donde acudió desesperada y clamando asistencia por el intenso dolor que sentía. La mujer finalmente fue trasladada al Hospital de Trauma donde se prepara para una cirugía.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con frondosos antecedentes en el barrio Las Colinas de Asunción. Los intervinientes presumen que se trata de un hombre que fue captado por cámaras de seguridad ingresando en una vivienda para apoderarse de varios objetos.
Una jornada fría a fresca anuncia Meteorología para este último lunes del mes de mayo.
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.