22 abr. 2024

Fiscalía detiene a presunto planillero de la Cámara de Diputados

La Fiscalía Anticorrupción detuvo este miércoles a un funcionario de la Cámara de Diputados que presuntamente era un planillero. Según el fiscal a cargo del caso, el hombre aparentemente trabajaba como taxista durante su supuesto horario laboral en el Congreso.

Detención de planillero de Cámara de Diputados.jpeg

Luis Alberto Coronel, izquierda, fue detenido por supuestamente ser planillero de la Cámara de Diputados.

Foto: Gentileza Fiscalía

Un funcionario comisionado en la Cámara de Diputados fue detenido este miércoles en un operativo realizado por el fiscal anticorrupción Rodrigo Estigarribia. De acuerdo con la investigación, cobraba su salario sin prestar servicio alguno a la institución.

Se trata de Luis Alberto Coronel, de 52 años de edad. El hombre es funcionario del Crédito Agrícola de Habilitación desde enero de 1992 y a partir del año pasado está comisionado en la Cámara Baja.

El procedimiento que terminó en la detención del hombre se llevó adelante en el estacionamiento de la institución legislativa.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, el horario laboral que el funcionario debía cumplir en el Parlamento era de 8:00 a 14:00.

Sin embargo, la investigación comprobó que el hombre llegaba a la mañana, marcaba asistencia y luego salía a trabajar como taxista. A la siesta volvía al Congreso para marcar su salida.

El fiscal Estigarribia explicó que la investigación del caso duró una semana y se realizó en conjunto con la Secretaría Nacional Anticorrupción. Señaló que Coronel se expone a ser imputado por los delitos de cobro indebido de honorarios y estafa.

Por otro lado, el representante del Ministerio Público indicó que ahora investigará quién solicitó el comisionamiento de Coronel a la Cámara Baja.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el des-desafuero de tres colegas en la sesión del 4 de abril.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.