22 abr. 2024

Círculo íntimo de director de la Dinac responde al poder de González Daher

La esposa de Édgar Melgarejo, de la Dinac, anda de encuentro en encuentro con las esposas de Óscar y Ramón González Daher, hombres que desde hace años manejan la institución aeronáutica.

Édgar Melgarejo fue puesto como titular en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), a pesar de que en el 2006, en el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, estuvo salpicado por un supuesto negociado en el Crédito Agrícola, que había adquirido de este hombre más de 72.000 bolsas de semillas de algodón por un valor de G. 10.000 millones.

La Dinac es uno de los sitios que el ex senador Óscar González Daher sigue manejando, debido a que la mayoría de sus hurreros están en ese sitio, como por ejemplo, Ramón Servín, uno de sus principales adherentes.

Los lazos de Melgarejo con el clan González Daher no están rotos. Es más, la esposa del titular de la aeronáutica alardea en redes sociales ser la amiga de la esposa del ex legislador, Nélida Chaves, hoy investigada por supuesto lavado de dinero, y Delcia Karjallo, esposa de Ramón González Daher, ambos en la mira de la Fiscalía.

“Por si aún quedan dudas y para disiparlas por completo al que no sepa y al que quiera saber, sí somos muy amigas y nos acompañamos siempre (…)”, dice parte de lo que Halley alzó en el Instagram.

A la vez, se la ve en un encuentro privado donde todas las mujeres estaban disfrazadas de cowboys (vaqueras). Entre otras, se la ve a la esposa de Melgarejo con la esposa del ex legislador de Luque, Nélida Chaves.

Antecedentes

El director de la Dinac, en el 2006 había vendido a la CAH semillas, sin licitación ni concurso, por “razones de urgencia”. Publicaciones de ese año alegan que se demostró que una semana antes de la adjudicación, Melgarejo viajó a Argentina con funcionarios del CAH para realizar la compra.

Por su parte, Ramón Servín, otro de los hombres fuertes de González Daher, es tan cercano al ex legislador que cuando el Senado le retiró la investidura el año pasado, Servín Sandoval aparece en video declarando su apoyo al ex senador cuando aparecieron las grabaciones que demostraban el tráfico de influencias del legislador en la Justicia.

Este hombre logró que su hijo Carlos Servín Rocholl sea funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) con un sueldo de G. 10.000.000 al mes sin tener título universitario.

Tras investigación de ÚH, su hijo de 23 años, fue desvinculado de la institución cuando se comprobó que no iba a trabajar al Jurado.

Embed

Orgullosa

Michelle Halley posa orgullosa con Delcia, esposa de Ramón González, ambos investigados por Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.