22 may. 2024

Covid-19: Vacunatorios se reabren tras pausa por Año Nuevo

Los vacunatorios Covid-19 reabren sus puertas este lunes tras la pausa por la fiesta de Año Nuevo. Esta semana continuará con el calendario de inmunización de primera, segunda y tercera dosis.

Vacunatorio SND.jpeg

Continúa la vacunación de segunda dosis contra el Covid-19.

Foto: Luis Enriquez.

El Ministerio de Salud Pública recordó este lunes, a través de sus redes sociales, cuáles son las plataformas disponibles en los diferentes vacunatorios del país y recalcó que no se tendrá en cuenta la terminación de cédula.

Casi todos los vacunatorios en Asunción y Central están habilitados entre las 7:00 y las 17:00. No obstante, el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, se abre hasta las 23:00 y a partir de este lunes el autovac de la Costanera de Asunción funcionará hasta las 22:00.

Todos los adolescentes de 12 a 17 años pueden acudir a los vacunatorios para recibir la primera dosis de los biológicos de Pfizer o Moderna; asimismo, los mayores de 18 años en adelante y las mujeres con 12 semanas de gestación o más.

Nota relacionada: Vacunatorios estarán cerrados el 1 y 2 de enero

Los menores de edad deben ir acompañados por uno de los padres o tutor legal y las embarazadas tienen que presentar un certificado médico.

Aquellos que hayan cumplido el intervalo de cuatro semanas de su primera vacunación también pueden acercarse a los puestos habilitados para recibir la segunda dosis.

Solamente, en el caso de la vacuna Pfizer el intervalo debe ser de tres semanas.

Lea también: Salud no logra meta de vacunar al 80% de la población objetivo en 2021

La tercera dosis está dirigida a todas las personas que hayan cumplido cuatro meses de vacunación de la segunda dosis.

Los vacunados en el extranjero, que necesiten esta dosis de refuerzo, deben estar inscriptos en la página vacunate.gov.py, donde también están disponibles los vacunatorios habilitados para esta semana.

En el caso de la plataforma Janssen, el intervalo de tercera dosis será de tres meses.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.