El colorado cartista Óscar Nenecho Rodríguez abiertamente rechaza la posibilidad de renunciar a la Intendencia de Asunción, en medio de una fuerte presión de su sector.
Mañana justamente vence el plazo para la presentación del informe por parte del interventor Carlos Pereira.
En el caso de que Nenecho finalmente no renuncie, entonces sería sometido al mismo “proceso sumario” por el que fue destituido Miguel Prieto, en una sesión extraordinaria de Diputados.
No obstante, desde el propio movimiento Honor Colorado admitieron que aguardan la dimisión de Rodríguez para evitar las elecciones.
Además, se maneja la información de que en el quincho prácticamente le soltaron la mano y no habría marcha atrás de un posible salvataje.
Nenecho estuvo ayer por el Senado, supuestamente reunido con referentes de su bloque buscando clemencia.
Sincericidio. El vicepresidente de la Cámara Baja, el diputado colorado cartista Hugo Meza, sostuvo que con Nenecho se daría exactamente el mismo plazo utilizado con el ex intendente del Este.
“Por supuesto, hay que ser muy sinceros en eso; una renuncia evitaría una elección y un desgaste político en un corto tiempo, y atendiendo que dentro de un sistema electoral, donde solamente la papeleta va a estar a consideración de la ciudadanía… y estará en juego solamente la candidatura a intendente municipal”, sostuvo.
Consideró que la renuncia de Nenecho sería el camino más corto, pero que, de todas maneras, estarán obrando en consecuencia a los hechos, y aseguró que estaría acompañando la destitución del jefe comunal.
informe final. Meza refirió que recién el próximo sábado 23 vencen los 60 días habilitados por resolución para las tareas de intervención de la Comuna capitalina.
“Vamos a estar a merced de si pide o no una prórroga de 30 días o definitivamente ya envía su informe final al Ejecutivo, y de allí a esta Cámara”, dijo sobre Pereira.
Nano se limita a querer al amigo
El senador Juan Carlos Nano Galaverna dijo que seguramente hay hartazgo de un sector con respecto a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez.
“(Hay) hartazgo de un sector de seguro, así como hay hartazgo de lo que fue la administración del mafioso (Miguel) Prieto. Ahora de que ustedes, un cierto sector de medios de comunicación que quieran presentarle a Prieto como el santo inmaculado y a Nenecho como Belcebú”, expresó.
Dijo que no defiende la administración de Nenecho, pero que a sus amigos se limita a quererlos y apreciarlos. “La ciudadanía va a ser ahora el soberano que decida si la elección de Nenecho fue buena, regular o mala en las próximas elecciones”, apuntó.
Al ser consultado, prefirió reservarse su opinión con respecto a la gestión de Nenecho e insistió que dentro del Partido Colorado “fomentan la democracia”.
“No tenemos miedo a presentarnos a elecciones justas. Siempre hemos aceptado los resultados, sean favorables o desfavorables para el Partido Colorado”, alegó el cartista.