02 abr. 2026

Partido cancelado por violencia en Avellaneda deja unos 10 heridos

La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.

FBL-SUDAMERICANA-INDEPENDIENTE-UCHILE-FANS

Un aficionado de la Universidad de Chile se prepara para lanzar una piedra durante la interrupción del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Foto: AFP.

El encuentro de vuelta de los octavos de final entre Independiente y Universidad de Chile fue suspendido por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera en el minuto 48 cuando los equipos empataban 1-1.

Poco después, la Conmebol difundió un comunicado en el que informó de que “en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad”, el encuentro “queda cancelado”.

Los incidentes comenzaron sobre el final de la primera etapa, cuando fanáticos del equipo visitante situados en la tribuna Bochini Alta comenzaron a lanzar butacas y trozos de concreto extraídos de la estructura hacia la parte baja, donde estaban hinchas del ‘Rojo’.

Entre los elementos que fueron utilizados para los ataques también se vieron baldones, palos, mampostería y hasta inodoros completos.

FBL-SUDAMERICANA-INDEPENDIENTE-UCHILE-FANS

Un aficionado de Independiente muestra una piedra durante la interrupción del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Foto: AFP.

Tras varios minutos de inacción policial, se decidió que los simpatizantes visitantes abandonaran su tribuna pero, con todavía cerca de 30 en la misma, ingresaron los hinchas locales y se generó una brutal gresca que culminó con algunos aficionados chilenos saltando desde decenas de metros de altura para huir.

Puede leer: Superclásico deja a su paso pelea entre hinchas, heridos y un detenido

Fuentes de Independiente informaron a EFE que al menos 10 personas resultaron heridas y 90 fueron detenidas, mientras que unos 300 aficionados de Universidad de Chile fueron demorados por la Policía y están siendo revisados.

FBL-SUDAMERICANA-INDEPENDIENTE-UCHILE-FANS

Un hombre con un vendaje en la cara gesticula durante la interrupción del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Fuente: AFP

En paralelo, fuentes oficiales agregaron que tres de los heridos se encuentran en grave estado, mientras que fuentes médicas precisaron que uno de ellos, un aficionado de la Universidad de Chile, fue trasladado en estado crítico a un centro médico de la zona.

Según informó Conmebol, el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la institución para resolver qué decisión tomar tras la cancelación del partido, mientras que también se enviará toda la información de lo ocurrido a la Comisión Disciplinaria.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Esta Semana Santa propone en varias ciudades del Paraguay actividades tanto vinculadas a las tradiciones religiosas, especial para la reflexión, como otras de tinte recreativo, que invitan al esparcimiento y el turismo interno.
La histórica misión Artemis II, que busca el primer regreso del ser humano a la Luna en más de cincuenta años, despegó este miércoles con cuatro astronautas a bordo de un enorme cohete de la NASA desde Cabo Cañaveral (Florida), Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar la órbita lunar durante sus 10 días de duración.
Estados Unidos levantó el miércoles las sanciones contra la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien asumió el mando de su país en enero después de que Washington destituyera a Nicolás Maduro en una operación militar.
Siga en vivo el despegue del Artemis II este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, EEUU, la primera misión tripulada del programa que orbitará la Luna por 10 días.
Los cuatro astronautas de Artemis II llegaron a la plataforma de lanzamiento del cohete que despegará este miércoles desde Florida a las 18:24 hora local (22:24 GMT), según prevé la NASA, para comenzar la misión de 10 días que los llevará alrededor de la Luna.
La guerra en Irán está causando incertidumbre y perturbaciones comerciales, inflacionarias y financieras que frenarán el crecimiento económico mundial al 2,6 % en 2026, tres décimas menos que en 2025, anticipó este miércoles ONU Comercio y Desarrollo (Unctad).