Los distritos más golpeados son Concepción y Belén, aunque también se reportaron familias afectadas en Horqueta, Azotey, Arroyito, Loreto, Yby Yaú y Paso Horqueta.
Cristian Meza, secretario de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación, explicó que ya se brindaron los primeros auxilios a las familias damnificadas y que, junto con funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), continúan las visitas a las comunidades para actualizar la cifra de daños y necesidades.
Nota vinculada: Amambay: Fuertes ráfagas de vientos provocan daños en escuela y viviendas
Le puede interesar: Amambay, San Pedro y Concepción fueron afectados por las tormentas
El principal pedido de los damnificados es la provisión de chapas para el techado de sus viviendas, ya que la mayoría de los afectados corresponde a familias en situación de vulnerabilidad, tanto en la ciudad como en las zonas rurales.
También fueron afectadas 26 instituciones educativas, en su mayoría en el techo, según informó Myriam Centurión, directora departamental de educación.
El temporal, acompañado de fuertes ráfagas de viento, se desató el martes por la tarde y dejó a su paso viviendas destechadas y cuantiosas pérdidas materiales.