El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, participó en un panel de debate sobre “Grooming y protección de la infancia en entornos digitales”, en el marco del seminario internacional sobre Seguridad y Cibercrimen.
En el encuentro, Gutiérrez explicó los resultados de un análisis realizado sobre el uso de internet, en el cual se destaca que existe un alto crecimiento de usuarios menores, a partir de los 10 años.
Asimismo remarcó la importancia de que los padres se eduquen para poder guiar a sus hijos, ya que “la primera escuela es la de los padres”.
Sostuvo que la legislación actual sobre contenidos nocivos en internet está un poco desfasada para la actualidad y que, por ende, el Poder Ejecutivo se encuentra trabajando en un nuevo anteproyecto de ley.
“Por esta razón, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) está trabajando en un anteproyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo, para la promoción y protección integral de la niñez y la adolescencia en el entorno digital”, aseveró.
En otro punto, Gutiérrez se refirió sobre la brecha generacional entre los nativos digitales (los niños) y los inmigrantes digitales (los padres) y los desafíos que eso implica.
Finalizó que el objetivo de este nuevo proyecto es establecer un marco normativo para la prevención, atención y restitución de los derechos vulnerados, en línea con el principio del interés superior del niño, además de garantizar la protección física, psíquica, moral y digital de los menores, como también promover su derecho a usar las tecnologías de manera segura y educativa.