Un hecho llamativo se registró sobre la avenida Ygatimí y la calle Colón de la ciudad de Asunción, en las inmediaciones del Colegio Cristo Rey.
En el sitio se habría dado un roce entre un auto y una unidad del transporte público, que terminó con disparos por parte de un policía que tuvo que intervenir en el accidente de tránsito.
“Se presume que tenía un arma de aire comprimido dentro de su vehículo”, explicó a NPY el suboficial Adrián Acosta, en un primer momento.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) August 21, 2025
📌 Roce entre un auto y un colectivo termina a los tiros frente a un conocido colegio privado
♦️ El automovilista, enojado por el roce, bajó con un arma y abrió fuego. Lo peor de todo fue que ocurrió teniendo a su hijo en el auto, según el informe preliminar.
♦️ Un… pic.twitter.com/fUpwVr3xCO
De acuerdo con el video divulgado por el canal, el cual fue grabado desde el predio de la institución educativa por un estudiante, el policía efectuó algunos disparos a los neumáticos del automóvil involucrado para que detenga la marcha.
También, se ve a otro hombre sosteniendo un palo en la mano. No se sabe si se trata del chofer del bus.
El oficial sostuvo que unos minutos después del percance, “se le agarró a la persona y está en la Comisaría 1ª”.
Detenido estaba en compañía de su hijo de 6 años
El jefe policial Gustavo Errecarte, en conversación con radio Monumental 1080 AM, narró detalles de lo ocurrido.
“El conductor del automóvil le cerró el paso al colectivo, bajó de su auto y quitó lo que sería un arma de fuego e intentó subir al colectivo, repleto de pasajeros, y el chofer optó por cerrar las puertas”, contó el jefe policial.
Siguió explicando que el hombre intentó huir del sitio y el uniformado realizó disparos a las ruedas del auto, quedó en llanta y luego abandonó su rodado metros después.
En medio del susto y confusión, los vecinos se acercaron a los uniformados con un niño de 6 años, hijo del ahora detenido.
El pequeño quedó totalmente en shock tras presenciar la situación de violencia.
Lea más: Intolerancia en el tránsito desnuda salud mental en graves problemas
“El niño de 6 años sería hijo del detenido, quien al observar lo que su padre estaba protagonizando, salió corriendo despavorido del auto”, precisó.
El hombre, minutos después, se presentó ante los uniformados y alegó ser el padre del pequeño. “Intentó retirarlo, pero el personal interviniente se percató de que se trataba de la persona que protagonizó el incidente”, sostuvo el comisario.
El detenido cuenta con antecedentes por hechos de violencia familiar, maltrato a niños y adolescentes bajo su tutela.
En el 2015, de acuerdo con los antecedentes, el hombre fue imputado luego de agredir y causarle heridas a su hijo.
La identidad del detenido se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.