11 nov. 2025

Covid-19: Salud Pública informa sobre 2.307 nuevos contagios y 76 muertes

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública menciona 76 nuevas muertes por Covid-19, así como 2.307 nuevos contagios de la enfermedad. En contrapartida, hay 1.889 nuevas recuperaciones de pacientes.

Covid-19.jpg

Los casos de contagios de Covid-19 cada día van en aumento en el país.

Foto: Gentileza.

Según el informe del Ministerio de Salud Pública, de 6.030 muestras analizadas, 2.307 dieron positivo a Covid-19, todos casos comunitarios. Con esto, ya son 288.974 los contagios confirmados de coronavirus en el territorio nacional desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 76 muertes, el reporte detalla que se trata de 31 mujeres y 45 hombres, provenientes de Canindeyú, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay y Asunción.

Asimismo, la cartera sanitaria precisó que cuatro de estas personas tenían entre 20 a 39 años de edad, seis tenían entre 40 a 59 años y 66 eran mayores de 60 años. De esta forma, ya son 6.798 las personas que fallecieron por coronavirus en Paraguay.

https://twitter.com/msaludpy/status/1390122422783856642

A la fecha, hay 3.140 personas internadas con cuadros de Covid-19 en todo el país y 552 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.

Por otro lado, Salud reportó 1.889 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 239.165 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Gobierno confirma el retraso en la llegada de vacunas indias Covaxin

Este miércoles Federico González, ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, informó que el lote de vacunas Covaxin que debía llegar al país desde India en los próximos días se va a retrasar más, debido a la situación sanitaria del país asiático.

“Esta primera entrega, de alrededor de 200.000 de las dos millones que compramos, sí van a tener una demora por la situación que está viviendo ese país”, comentó González.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta están en grave estado, luego de chocar contra un automóvil que realizó una maniobra imprudente, en Luque.
Vecinos de la Colonia Kiray, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, aseguran que la intendenta Dolly Báez (ANR) reportó una inversión de más de G. 893 millones, en obras viales, pero desde hace cuatro años la comunidad sigue aislada y sin caminos transitables.
Un contingente policial realizó el despeje de la sede de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que había permanecido tomada por un grupo de seguidores del ex intendente Hilario Adorno, condenado por corrupción.
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El senador Silvio Beto Ovelar afirmó que “no pudieron tomar y recuperar el fortín” en Ciudad del Este tras la victoria de Dani Mujica y sostuvo que “la madre de las batallas” se dará en las elecciones municipales de 2026, principalmente en Asunción.