10 ago. 2025

Covid-19: Salud Pública informa sobre 2.307 nuevos contagios y 76 muertes

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública menciona 76 nuevas muertes por Covid-19, así como 2.307 nuevos contagios de la enfermedad. En contrapartida, hay 1.889 nuevas recuperaciones de pacientes.

Covid-19.jpg

Los casos de contagios de Covid-19 cada día van en aumento en el país.

Foto: Gentileza.

Según el informe del Ministerio de Salud Pública, de 6.030 muestras analizadas, 2.307 dieron positivo a Covid-19, todos casos comunitarios. Con esto, ya son 288.974 los contagios confirmados de coronavirus en el territorio nacional desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 76 muertes, el reporte detalla que se trata de 31 mujeres y 45 hombres, provenientes de Canindeyú, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay y Asunción.

Asimismo, la cartera sanitaria precisó que cuatro de estas personas tenían entre 20 a 39 años de edad, seis tenían entre 40 a 59 años y 66 eran mayores de 60 años. De esta forma, ya son 6.798 las personas que fallecieron por coronavirus en Paraguay.

https://twitter.com/msaludpy/status/1390122422783856642

A la fecha, hay 3.140 personas internadas con cuadros de Covid-19 en todo el país y 552 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.

Por otro lado, Salud reportó 1.889 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 239.165 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Gobierno confirma el retraso en la llegada de vacunas indias Covaxin

Este miércoles Federico González, ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, informó que el lote de vacunas Covaxin que debía llegar al país desde India en los próximos días se va a retrasar más, debido a la situación sanitaria del país asiático.

“Esta primera entrega, de alrededor de 200.000 de las dos millones que compramos, sí van a tener una demora por la situación que está viviendo ese país”, comentó González.

Más contenido de esta sección
Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.
El presidente Santiago Peña recibió duras críticas a través de las redes sociales tras el discurso que dio durante la inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado, en el estadio Defensores del Chaco.
Una noche de sábado que parecía tranquila en la ribera del río Paraná, zona de Corateí, terminó en un dramático episodio que mantiene en vilo a la población de Misiones. Buzos de la Prefectura Naval trabajan en el sitio para sacar del agua el automóvil en el que se encuentra la mujer.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un domingo soleado con ambiente frío a fresco y neblinas por la mañana.
En medio de la impactante inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado en el estadio Defensores del Chaco, el presidente Santiago Peña y otras autoridades recibieron silbidos y abucheos por parte del público, al ser nombrados por el ministro de Deportes, César Ramírez.
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.