10 ene. 2026

Presidente de seccional en CDE reprocha derrota y apunta a cúpula de la ANR como responsable

El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

dirigente colrado.jpg

Juan Pereira, presidente de la Seccional Colorada N° 1, reprochó la derrota colorada en Ciudad del Este y responsabilizó a la cúpula del partido y al clan Zacarías Irún.

Foto: Gentileza.

“El resultado de estas elecciones es un golpe directo, pero también una lección contundente”, inicia Pereira en su descargo, compartido a través de las redes sociales.

El dirigente prosigue al manifestar que la ciudadanía esteña “habló con fuerza”, con relación al resultado electoral que dio victoria con una amplia mayoría al candidato de Yo Creo, Dani Mujica.

“Basta de acuerdos de cúpulas, basta de clanes, basta de un Partido Colorado desconectado de su gente”, escribió a la par de sentenciar: “Aquí termina una era que nos trajo a esta situación”.

Pereira atribuyó la derrota al olvido de los principios y valores republicanos y porque “algunos” confundieron el poder con privilegio.

Asimismo, responsabilizó directamente a la cúpula del Partido Colorado, dirigida por Horacio Cartes, y al clan encabezado por Javier Zacarías Irún.

“Esta derrota tiene responsables: desde la conducción del Partido, que ignoró la voluntad local y priorizó lealtades personales sobre la viabilidad electoral; y por supuesto, el clan Zacarias Irún, en donde los mismos se apoderaron de la campaña con clientelismo y maniobras internas que generaron descontento ciudadano”, expresó.

Se dirigió a los mismos como “responsables directos” de lo que calificó como “catástrofe electoral” y subrayó que la falta estuvo en “subestimar el electorado esteño y perpetuar un modelo corrupto” que los llevó a la derrota.

El dirigente manifestó que para sanar en Ciudad del Este al Partido Colorado, la cúpula y el clan Zacarías Irún deben ser marginados “de futuras decisiones partidarias”.

Lea más: Disidentes hablan de imposición de candidato en CDE y reconocen “abusos” de la ANR

De igual modo, citó a la Itaipú Binacional y orientó a Justo Zacarías a dar un paso al costado.

“Este domingo 09 de noviembre de 2025, el pueblo esteño dio un mensaje claro y contundente, los ZI deben poner a disposición sus cargos administrativos que ostentan en la Itaipú, porque eso RECLAMA el pueblo esteño con este resultado electoral, usaron la Itaipú y otras instituciones públicas para perseguir a los correligionarios y defraudar a la ciudadanía, estas elecciones son un plebiscito de su gestión, y el pueblo LOS APLAZÓ!”, consideró.

Por otro lado se refirió a la derrota como una oportunidad de renovación. “Hoy inicia la reconstrucción del coloradismo en Ciudad del Este con coraje, con dignidad y con manos limpias”, expresó.

Puede interesarle: Aplastante victoria: Dani Mujica gana con diferencia de 40% a la ANR en Ciudad del Este

Pereira aseguró que volverán a “levantar” la bandera colorada “renaciendo” desde las bases, junto a lo que llamó de “verdaderos colorados”, con la energía de la juventud y “con el espíritu del general Bernardino Caballero” como guía.

El presidente de seccional agradeció además el apoyo de la dirigencia, de los mesarios, apoderadores y delegados.

“Es hora de sanear, reconstruir y renacer”, sentenció Juan Pereira.

Más contenido de esta sección
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.