08 dic. 2025

Presidente de seccional en CDE reprocha derrota y apunta a cúpula de la ANR como responsable

El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

dirigente colrado.jpg

Juan Pereira, presidente de la Seccional Colorada N° 1, reprochó la derrota colorada en Ciudad del Este y responsabilizó a la cúpula del partido y al clan Zacarías Irún.

Foto: Gentileza.

“El resultado de estas elecciones es un golpe directo, pero también una lección contundente”, inicia Pereira en su descargo, compartido a través de las redes sociales.

El dirigente prosigue al manifestar que la ciudadanía esteña “habló con fuerza”, con relación al resultado electoral que dio victoria con una amplia mayoría al candidato de Yo Creo, Dani Mujica.

“Basta de acuerdos de cúpulas, basta de clanes, basta de un Partido Colorado desconectado de su gente”, escribió a la par de sentenciar: “Aquí termina una era que nos trajo a esta situación”.

Pereira atribuyó la derrota al olvido de los principios y valores republicanos y porque “algunos” confundieron el poder con privilegio.

Asimismo, responsabilizó directamente a la cúpula del Partido Colorado, dirigida por Horacio Cartes, y al clan encabezado por Javier Zacarías Irún.

“Esta derrota tiene responsables: desde la conducción del Partido, que ignoró la voluntad local y priorizó lealtades personales sobre la viabilidad electoral; y por supuesto, el clan Zacarias Irún, en donde los mismos se apoderaron de la campaña con clientelismo y maniobras internas que generaron descontento ciudadano”, expresó.

Se dirigió a los mismos como “responsables directos” de lo que calificó como “catástrofe electoral” y subrayó que la falta estuvo en “subestimar el electorado esteño y perpetuar un modelo corrupto” que los llevó a la derrota.

El dirigente manifestó que para sanar en Ciudad del Este al Partido Colorado, la cúpula y el clan Zacarías Irún deben ser marginados “de futuras decisiones partidarias”.

Lea más: Disidentes hablan de imposición de candidato en CDE y reconocen “abusos” de la ANR

De igual modo, citó a la Itaipú Binacional y orientó a Justo Zacarías a dar un paso al costado.

“Este domingo 09 de noviembre de 2025, el pueblo esteño dio un mensaje claro y contundente, los ZI deben poner a disposición sus cargos administrativos que ostentan en la Itaipú, porque eso RECLAMA el pueblo esteño con este resultado electoral, usaron la Itaipú y otras instituciones públicas para perseguir a los correligionarios y defraudar a la ciudadanía, estas elecciones son un plebiscito de su gestión, y el pueblo LOS APLAZÓ!”, consideró.

Por otro lado se refirió a la derrota como una oportunidad de renovación. “Hoy inicia la reconstrucción del coloradismo en Ciudad del Este con coraje, con dignidad y con manos limpias”, expresó.

Puede interesarle: Aplastante victoria: Dani Mujica gana con diferencia de 40% a la ANR en Ciudad del Este

Pereira aseguró que volverán a “levantar” la bandera colorada “renaciendo” desde las bases, junto a lo que llamó de “verdaderos colorados”, con la energía de la juventud y “con el espíritu del general Bernardino Caballero” como guía.

El presidente de seccional agradeció además el apoyo de la dirigencia, de los mesarios, apoderadores y delegados.

“Es hora de sanear, reconstruir y renacer”, sentenció Juan Pereira.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.
Un joven que se desplazaba a bordo de una motocicleta perdió la vida al ser impactado por un rayo durante la madrugada de este lunes en medio de un fuerte temporal, registrado en la zona de Fleitas Cué, distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
El monseñor Pedro Jubinville dio lectura de un resumen de la carta pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la parte final de la Misa Central en Caacupé. El bien común fue el tema transversal de varios otros puntos abordados en el texto, con el que apelaron a las autoridades con un fuerte mensaje.
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.