17 may. 2024

Concertación

Miembros de la Concertación continúan su manifestación en la ciudad de Concepción en espera de la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sobre los resultados de las elecciones para la Gobernación departamental. Los manifestantes utilizaron antorchas para continuar la vigilia.
La candidata a vicepresidenta de la República por la Concertación, Soledad Núñez, analizó el ambiente electoral de cara a las próximas elecciones del 30 de abril. Afirmó que el continuismo no va a cambiar la realidad del país y lamentó la campaña de desinformación existente.
El candidato presidencial por la Concertación, Efraín Alegre, mantendrá una entrevista en vivo con periodistas de Última Hora este viernes, en el marco del ciclo por los 50 años de ÚH.
Entre los diferentes grupos del Frente Guasu Ñemongeta y la Concertación por un Nuevo Paraguay surgieron diferentes interpretaciones sobre la postura política del ex presidente de la República Fernando Lugo, respecto al candidato presidencial de la Concertación, Efraín Alegre.
La dupla conformada por Efraín Alegre y Soledad Núñez presentó este martes una propuesta de gobierno de cara a las elecciones generales de abril. En esta oportunidad se trata de un plan para proveer internet a familias de escasos recursos.
La senadora por el Frente Guasu Esperanza Martínez sufrió una descompensación durante su vista al Departamento de Misiones, por lo que debió ser asistida.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 13 de enero.
El precandidato a la presidencia de la República Efraín Alegre se reunió este miércoles con el ex precandidato Martín Burt, tras las internas de la Concertación Nacional.
Dirigentes de la oposición aseguraron que la Concertación Nacional captó 158.800 votos de personas no afiliadas al PLRA, entre colorados, de otros partidos o independientes en las internas de ayer.
Los precandidatos de la Concertación Nacional Efraín Alegre y Soledad Núñez instaron a la participación de la ciudadanía en estas elecciones internas partidarias. También resaltaron el voto joven y de la mujer.
El asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro, tocó algunos puntos referentes a las internas de este domingo. Se escogerá a candidatos a presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y junta departamental, con miras a los comicios generales del 2023.
El domingo 18 de diciembre se realizarán las elecciones internas simultáneas, donde partidos y movimientos escogerán a sus candidatos a presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y junta departamental, con miras a los comicios generales del 30 de abril de 2023.
El ex senador colorado Hugo Estigarribia informó este miércoles que abandonará la Concertación Nacional debido a que los colorados de su movimiento no recibieron los espacios esperados y cuestionó la designación de la “cartista” Soledad Núñez como parte de la chapa principal.
El Partido de la Participación Ciudadana, que lidera la senadora Esperanza Martínez, se reafirmó este domingo en permanecer en la Concertación Nacional, en tanto que más partidos y movimientos del Frente Guasu decidieron retirarse.
La senadora Esperanza Martínez explica que su dimisión como presidenciable se dio por falta de estructura y afirma que la alternancia no es el único objetivo de la Concertación, pero sí “un punto de partida"para los cambios.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, confirmó que aspirará a la presidencia con la ex ministra Soledad Núñez.
El senador Miguel Kencho Rodríguez anunció este martes que más movimientos del Frente Guasu se retirarán de la Concertación Nacional y no descarta que se den más salidas. Anunció que tienen la intención de presentar otra chapa presidencial.
El senador Jorge Querey, del Frente Guasu, reconoció que se siente incómodo en la Concertación con la posible chapa de Efraín Alegre y Soledad Núñez, dupla que ya generó inquietud en otros dentro de su mismo partido.
El precandidato a la presidencia Efraín Alegre disparó contra los referentes del Partido Colorado durante un acto político realizado este domingo, en el Anfiteatro de la República, de Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Gobierno de los Estados Unidos designó en menos de un mes como personas “significativamente corruptas” a Horacio Cartes y Hugo Velázquez, ambos del Partido Colorado. Desde la Concertación hablan de “momento histórico” y de anteponer la unidad.
La precandidata del Frente Guasu, Esperanza Martínez, dijo que le gustaría permanecer en la Concertación Nacional, pese a que dentro de su partido hay posturas divididas ante la posible chapa de Efraín Alegre y Soledad Núñez.
Hugo Fleitas, precandidato a la presidencia de la República por el PLRA dentro de la Concertación Nacional, dijo que propone una reforma del sistema judicial paraguayo para poder vencer a la corrupción en Paraguay.
El apoderado de la Concertación Nacional, Guillermo Ferreiro, informó al Tribunal Electoral Independiente que los diputados liberales que no voten a favor del juicio político contra la fiscala general de Estado no puedan postularse a cargos dentro de la plataforma de partidos opositores.
El doctor Herminio Ruiz Díaz, precandidato a la presidencia de la República por el PLRA, aseguró que si llega a ocupar el sillón presidencial depurará los elevados salarios en la función pública. Criticó el alto número de trabajadores en las instituciones estatales.
Luego de la rotunda victoria política que significó la decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral que resolvió a favor del uso del padrón nacional en las internas de la Concertación opositora, la segunda victoria política fue la decisión de los colorados de no recurrir ante la Corte Suprema de Justicia.