19 jun. 2024

“Me siento muy incómodo en la Concertación”, reconoce Jorge Querey

El senador Jorge Querey, del Frente Guasu, reconoció que se siente incómodo en la Concertación con la posible chapa de Efraín Alegre y Soledad Núñez, dupla que ya generó inquietud en otros dentro de su mismo partido.

jorge querey.jpg

Absolutamente. Ese cargo que quedará vacante (María Elena Wapenka en el TSJE) nos pertenece.

Jorge Querey,

senador FG.

Foto: Archivo

El senador Jorge Querey, del Frente Guasu, habló sobre la situación de la Concertación y el debate que se viene dando de cara a las internas de diciembre.

Al respecto, reconoció en contacto con Monumental 1080 AM que se siente incómodo con la posible chapa de Efraín Alegre y Soledad Núñez.

“Hay una situación de incomodidad en varios grupos con respecto al manejo y el compromiso político al interior de la Concertación. Me siento muy incómodo en la Concertación con relación a la chapa”, enfatizó.

Embed

Siguiendo con el análisis, indicó que el discurso que se instala es “privatista, de temas de los invasores de tierras y tremendamente conservador”, que fue subiendo la temperatura del conflicto dentro de la Concertación.

Lea más: Esperanza Martínez declina su candidatura presidencial y apuesta al Senado

Poco después, la senadora Esperanza Martínez anunció que decidió declinar de su candidatura presidencial por el FG para buscar de nuevo un lugar en la Cámara Alta. Alegó que se vio obligada a dar un paso al costado por mandato del Frente Guasu y el Ñemongueta, luego de un extenso debate.

Desde el movimiento exigían la candidatura a la presidencia, pero las propuestas que recibieron son de vicepresidenta. Igualmente, indicó que las ofertas que se quedan representan a posiciones más conservadoras.

La dupla Alegre-Núñez no fue vista con muy buenos ojos en el sector del Frente Guasu y la articulación Ñemongeta, puesto que “no representa a todos los perfiles políticos” de la Concertación.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Santiago Peña informó sobre la titulación del cerro Chovoreca, luego de 30 años de lucha y en el marco de la conservación de las áreas protegidas. Aunque destacó el hecho como un paso crucial para reactivar inversiones en el Chaco.
Este martes, en horas de la madrugada, se registró un robo agravado en una vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción. Dos motocicletas fueron sustraídas durante el incidente.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) reiteró su rechazo a las modificaciones que pretende el Gobierno a la Ley de Educación Superior y que serán tratadas este miércoles en la Cámara de Diputados. Con los cambios, se perdería la autonomía universitaria y se despojan funciones y atribuciones al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Un grupo de personas invadió una propiedad privada de 40 hectáreas y taló árboles, causando un enorme perjuicio al medio ambiente y al propietario que cuenta con su título de propiedad del año 1996. Ocurrió en General Resquín, San Pedro.
Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.
Dos mujeres que trabajan en la tienda de una estación de servicios en Luque redujeron a un supuesto delincuente y frustraron el asalto al local. El asaltante fue detenido.