21 abr. 2024

Persisten interpretaciones de si Lugo apoya o no a Efraín

Entre los diferentes grupos del Frente Guasu Ñemongeta y la Concertación por un Nuevo Paraguay surgieron diferentes interpretaciones sobre la postura política del ex presidente de la República Fernando Lugo, respecto al candidato presidencial de la Concertación, Efraín Alegre.

Fernando Lugo, senador.jpg

El senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo.

El senador Sixto Pereira mostró un documento, del 2022, en el espacio Ñemongeta Frente Guasu, que indicaba que la agrupación se distanciaba temporalmente, con la firma de Lugo.

En respuesta, Luis Paciello, yerno de Lugo y miembro de la Concertación Nacional, aseguró que el ex mandatario nunca salió y que está ansioso por retomar su campaña.

“En mi carácter de presidente del Partido La Patria Primero, el cual postula a Fernando Lugo como senador número 1 por la Lista 40, me veo obligado a aclarar que el presidente Fernando Lugo está y se mantiene en la Concertación, al igual que la mayoría de los partidos del Frente Guasu Ñemongeta”, dijo.

El luguismo se encuentra dividido en dos grupos bien polarizados, integrados por los que apoyan la candidatura presidencial de Euclides Acevedo y los que están con Efraín Alegre, presidenciable de la Concertación Nacional.

En el grupo que apoya a Acevedo están los senadores Jorge Querey (su candidato a vicepresidente), Sixto Pereira, Hugo Richer y Miguel Fulgencio Kencho Rodríguez.

En el grupo que apoya a Alegre están los senadores Esperanza Martínez, Carlos Filizzola y Fernando Lugo, según su propio yerno, y otros.

Más contenido de esta sección
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.
Este domingo el clima se presentará agradable, con un amanecer cálido y una tarde un poco calurosa, con una temperatura máxima que oscilaría entre 31°C a 36°C.
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.