14 dic. 2025

¿Cómo estará el clima este lunes?

La Dirección de Meteorología anuncia un inicio de semana cálido con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.

lluvias.jpg

En Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del noreste. La temperatura máxima alcanzará los 27°C.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advierte de la llegada de un sistema de tormentas que afectaría este lunes al país, inicialmente al sur de la Región Oriental, para luego ir abarcando a otros departamentos del país.

El inicio de semana estará marcado por un ambiente cálido y un poco más fresco por la tarde, cielo mayormente nublado y se esperan vientos variables.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana será de 24ºC, mientras que en el sur se aguardan unos 28ºC. En el este del país se esperan 28ºC y en el norte, la temperatura llegaría a los 30ºC. Para el Chaco paraguayo se prevén 33ºC.

Lea más: Clima: Domingo fresco a cálido y con lluvias dispersas en el Sur

Mientras que para el martes, las lluvias con tormentas se limitarían al este y norte de ambas regiones, mientras que para el sur y centro de la Región Oriental y Chaco, las precipitaciones serán de manera dispersas con tendencia a un mejoramiento parcial.

Con el ingreso de estas tormentas no se descartan fenómenos puntualmente importantes. Al menos hasta mediados de la semana no se espera un descenso importante de la temperatura del aire.

Más contenido de esta sección
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.
Los restos del sacerdote italiano Aldo Trento, que falleció el 20 de diciembre pasado, fueron trasladados desde el Cementerio Italiano hasta el mausoleo privado de los jardines de la Clínica Divina Providencia, en Asunción. El religioso desarrolló su trabajo pastoral por poco más de tres décadas en Paraguay.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y otras cinco personas fueron aprehendidas este viernes dentro del predio de una estancia en Paso Barreto, Departamento de Concepción, por supuesta tala ilegal de árboles.
Una mujer que pretendía hacer un cruce de ruta en la zona del distrito de Caaguazú fue arrollada por dos vehículos que circulaban en la misma dirección.
Un gran susto vivieron en la mañana de este viernes las madres y los niños internados en la sala de Pediatría del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray debido a que las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad provocaron la inundación completa del sector lo que obligó a evacuar a los pequeños de manera urgente.