La sala Pediatría del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray quedó este viernes totalmente bajo agua. Las madres, con sus bebés en brazos, salieron corriendo al ver cómo el agua comenzaba a subir rápidamente dentro del área.
El agua no solo afectó camas y cunas, sino también equipos sensibles como el motor generador y los tanques de oxígeno, que quedaron sumergidos, generando un grave riesgo para todo el servicio hospitalario, no solo la sala quedó bajo agua, también el motor generador, los tanques de oxígeno y colchonetas de las camillas flotaban en el agua.
El sector de Pediatría construido durante la pandemia como sala de contingencia para los enfermos de Covid-19 y que luego quedó como sala de Pediatría, se encuentra en la parte posterior del hospital, una zona que ya presentaba filtraciones, pero esta vez la cantidad de agua superó cualquier previsión.
Los familiares exigen respuestas inmediatas y una solución urgente para evitar que algo similar vuelva a ocurrir.
Por ahora, la sala de Pediatría quedó fuera de servicio y se evalúa el daño a los equipos. Las autoridades sanitarias aún no emitieron un comunicado oficial sobre la situación.
Desde Última Hora intentamos comunicarnos con el director del hospital, el doctor Roberto González, pero nos informaron que no se encontraba en el lugar al momento del incidente.