30 may. 2024

Comando Vermelho

Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
La asesora de Seguridad, Cecilia Pérez, dio detalles de la disputa que se vive dentro de las cárceles en Paraguay desde donde las facciones criminales establecen sus estructuras para seguir operando desde los muros. La lucha por el poder en los penales es, principalmente, entre el Clan Rotela y el PCC.
Un informe periodístico y un audio revelan cómo es el proceso para bautizar a los miembros del PCC en las cárceles. El grupo criminal actualmente disputa poder y territorio contra el Clan Rotela.
En una operación llevada adelante en Brasil para capturar a integrantes del Comando Vermelho resultaron por el momento 11 víctimas mortales.
El asesinato del fiscal Marcelo Pecci debe ser un punto de inflexión para combatir al narcotráfico, la narcopolítica y el crimen organizado en general. Tiene que ser clara la voluntad política del Gobierno y de los órganos de seguridad e investigación contra la delincuencia trasnacional. Aquella se debe traducir en acciones contundentes para cortar de raíz estas gavillas y sus tentáculos en la política y negocios para lavar dinero. La ciudadanía debe hacer escuchar su voz en contra del cobarde atentado. Hoy marcharán sus ex compañeros de colegio y fiscales.
La Cooperativa San Cristóbal emitió este miércoles un comunicado, en el cual informa sobre la renuncia de su presidente, Juan Carlos Ozorio, quien también dimitió este miércoles a la Cámara de Diputados, tras verse involucrado con una presunta estructura narco.
Varios legisladores de la oposición exigen la salida del diputado oficialista Juan Carlos Ozorio, tras divulgarse audios que lo implicarían con el narcotráfico. Al legislador también se lo vincula con la iglesia liderada por el pastor prófugo José Insfrán.
En junio de 2016, la ciudad de Pedro Juan Caballero vivió uno de los episodios de mayor violencia que recuerda la capital del Amambay, cuando una decena de sicarios tomaron las calles para acribillar a tiros al narcotraficante Jorge Rafaat Toumani.
Un paraguayo fue extraditado este martes al Brasil, donde está siendo investigado por ser, supuestamente, proveedor de armas pesadas al grupo criminal Comando Vermelho.
La Policía Nacional detuvo este martes en Pedro Juan Caballero a un brasileño buscado en su país, quien formaría parte de una estructura criminal que intentó sacarle la vida a un agente federal.
Tras el allanamiento a la Dimabel por parte de la Fiscalía, en el marco de una investigación por la desaparición de armas, la dirección encargada de la custodia de fusiles aseguró que tal faltante no existe.
La Fiscalía allanó este martes la Dirección de Material Bélico (Dimabel), tras la desaparición de fusiles de guerra y pistolas, que fueron incautadas del grupo criminal Comando Vermelho.
El paraguayo Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, fue transferido este sábado desde la Superintendencia de la Policía Federal de Brasilia para ser incluido en el Sistema Penitenciario Federal.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay detuvieron en la mañana de este martes a dos supuestos miembros del Comando Vermelho, sospechosos de varios sicariatos. El procedimiento se realizó en la ciudad de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un ciudadano brasileño con drogas y arma de fuego en un allanamiento realizado en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera. Los investigadores presumen que el hombre tendría vínculos con la fracción criminal Comando Vermelho.
Cinco celulares y otros elementos fueron incautados este miércoles en una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Emboscada, en la celda de tres miembros del Comando Vermelho.
La Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Federal del Brasil capturaron a quien sería un proveedor de armas de la facción criminal Comando Vermelho, frente a la Municipalidad de Ciudad del Este.
La Fiscalía informó que el helicóptero de la Policía de Argentina encontrado este jueves en un aeródromo de la ciudad de Areguá no tiene permiso de permanencia en el país. Además, la pista hallada en el lugar no tiene autorización para ser utilizada.
La Secretaría Nacional Antidrogas informó este viernes sobre la detención de Mauro Fernández Galeano, alias Alemão, quien sería un importante eslabón del Comando Vermelho y secretario del presunto narcotraficante Marcelo Piloto.
El tuit de una chica que recibió de regalo una lujosa camioneta BMW de su padre llevó al tuitero @HumitoMaciel a una minuciosa investigación en la red, relatando en un hilo de posteos una historia que parece sacada de la serie Narcos de Netflix.
A través de cámaras de circuito cerrado se puede observar el momento en que Kelvis Fernando Rodríguez, alias Cabelho Mexicano, uno de los jefes de la banda criminal de frontera Comando Vermelho, se fuga disfrazado de médico de un hospital privado de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Dirección General de Investigación Criminal informó este domingo que las armas de fuego incautadas durante la detención de cinco personas, que serían integrantes del grupo de delincuentes que rescataron a Jorge Samudio, alias Samura, se utilizaron en otros crímenes registrados en el Departamento de Amambay.
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció en la ciudad oriental de Santa Cruz que grupos criminales ligados al narcotráfico de Brasil, Colombia, México y Rusia operan en suelo boliviano.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, intercambiaron experiencias y conocimientos este jueves en el vecino país, los cuales contribuirán a mejorar la seguridad del sistema penitenciario paraguayo.
Un total de 28 guardias de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fueron detenidos este domingo por disposición del Ministerio Público. Todos serán investigados por la liberación de 79 reclusos del PCC.
Varios crímenes, algunos de ellos múltiples, conmocionaron a la ciudadanía este 2019. Estos sucesos tuvieron como característica la violencia y tuvieron como víctimas, en algunos casos, hasta a niños.
El supuesto líder del Comando Vermelho, capturado en Presidente Franco, fue expulsado este jueves del Paraguay. El hombre fue entregado a las autoridades del Brasil en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad.
Agentes policiales de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron este miércoles al supuesto líder del Comando Vermelho en Paraguay. Su captura se dio en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia del Brasil, Sergio Moro, agradeció al Paraguay por la expulsión del supuesto líder narco Levi Adriani Felicio, quien fue entregado a las autoridades del vecino país para que sea sometido a la Justicia.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturó este lunes a un supuesto jefe narco brasileño en la zona del barrio Villa Morra de Asunción. El detenido es considerado como el principal abastecedor del Primer Comando Capital (PCC).
A un mes de la fuga del líder del Comando Vermelho, Jorge Samudio, alias Samura, la Policía Nacional aún no logró su recaptura. Tras el hecho, un total de siete personas, entre ellos funcionarios del Ministerio de Justicia, fueron detenidas e imputadas por varios hechos punibles.