16 jun. 2026

Colegio Chiang Kai Shek anuncia cierre definitivo tras 35 años

El colegio privado Chiang Kai Shek, situado en Asunción, informó este jueves que cerrará totalmente sus actividades a partir del próximo 19 de junio, debido al impacto económico de la pandemia del coronavirus. La institución dejará de operar tras 35 años de servicio en el país.

Chiang Kai Shek.jpg

La institución cerrará sus actividades de forma definitiva. Imagen de referenica.

Foto: Colegio CKS del Paraguay

Por medio de un comunicado, las autoridades del Colegio Chiang Kai Shek informaron a la comunidad educativa sobre el cierre total de las actividades académicas, pedagógicas y administrativas, desde el próximo 19 de junio.

El documento, firmado por el director Christian Esteche Mosquera, señala que el cierre de la institución educativa se da por decisión de la Asamblea General Extraordinaria del Centro Cultural Confucio del Paraguay.

Los representantes de la institución señalan que se vieron obligados a tomar la medida, afectados por el aislamiento impuesto ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Embed

Te puede interesar: “El retorno a clases será voluntario”, afirma viceministro de Educación

Muchas instituciones privadas y subvencionadas atraviesan por una dura situación económica ante la suspensión de las clases presenciales.

A esto se le suma el pedido de los padres, quienes exigen la reducción de las cuotas. Hasta el momento, el Gobierno no puso en marcha algún tipo de asistencia para el sector.

El colegio Chiang Kai Shek es una de las instituciones educativas emblemáticas de Asunción, caracterizado por su alto nivel académico, donde la enseñanza se realiza en dos idiomas: Español y Chino Mandarín.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo en un colectivo a un hombre sindicado como presunto autor de un hurto agravado perpetrado en la cantina de una institución educativa de Tobatí, Departamento de Cordillera. Durante el procedimiento, los agentes lograron recuperar la totalidad de las mercaderías denunciadas como robadas.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Que crea el Sistema Nacional de Cuidados del Paraguay (Sinacup)”, una iniciativa que busca redistribuir entre el Estado, las familias, la comunidad y el sector privado las tareas de atención y asistencia a niños, adolescentes, personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia.
Durante un acto realizado este martes en la Dirección de Policía de Amambay, se entregaron un total de 300 chalecos antibalas para ser utilizados por los agentes en distintas dependencias policiales.
El Congreso Nacional sancionó la Ley que crea la Comisión Nacional para la restauración y puesta en valor de la casa de Serafina Dávalos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) presentó este martes el informe mensual del servicio 147 Fono Ayuda, correspondiente al mes de mayo de 2026, que reportó un total de 1.058 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
La comunidad Qom reclama al Estado paraguayo la compra inmediata de tierras en la zona donde actualmente se encuentra asentada. Advierten que si no hay respuestas concretas, iniciarán medidas de fuerza con cierre de ruta.