Nacionales

Colegio Chiang Kai Shek anuncia cierre definitivo tras 35 años

El colegio privado Chiang Kai Shek, situado en Asunción, informó este jueves que cerrará totalmente sus actividades a partir del próximo 19 de junio, debido al impacto económico de la pandemia del coronavirus. La institución dejará de operar tras 35 años de servicio en el país.

Por medio de un comunicado, las autoridades del Colegio Chiang Kai Shek informaron a la comunidad educativa sobre el cierre total de las actividades académicas, pedagógicas y administrativas, desde el próximo 19 de junio.

El documento, firmado por el director Christian Esteche Mosquera, señala que el cierre de la institución educativa se da por decisión de la Asamblea General Extraordinaria del Centro Cultural Confucio del Paraguay.

Los representantes de la institución señalan que se vieron obligados a tomar la medida, afectados por el aislamiento impuesto ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Embed

Te puede interesar: "El retorno a clases será voluntario", afirma viceministro de Educación

Muchas instituciones privadas y subvencionadas atraviesan por una dura situación económica ante la suspensión de las clases presenciales.

A esto se le suma el pedido de los padres, quienes exigen la reducción de las cuotas. Hasta el momento, el Gobierno no puso en marcha algún tipo de asistencia para el sector.

El colegio Chiang Kai Shek es una de las instituciones educativas emblemáticas de Asunción, caracterizado por su alto nivel académico, donde la enseñanza se realiza en dos idiomas: Español y Chino Mandarín.

Dejá tu comentario