El periodista Kike Gamarra pidió perdón a la familia del activista ultraconservador estadounidense Charlie Kirk, asesinado el pasado 10 de setiembre en Utah, Estados Unidos, tras sus expresiones ofensivas que le costó la pérdida de la visa para ingresar al país norteamericano.
“En medio del profundo dolor de la familia de Charlie Kirk no tuve el tino de encontrar mejores palabras a la hora de opinar sobre el trágico acontecimiento de su asesinato. De todas las palabras posibles, de todas las expresiones posibles, en un arrebato inadmisible para una persona de mi experiencia, dije lo que no debía decir y herí a quien no debía herir”, afirmó el periodista Kike Gamarra en su programa emitido por la 780.
Lea más: Video: Disparan a Charlie Kirk, activista y aliado de Trump, en una universidad de EEUU
“Tu forma de morir no absuelve tu forma de vivir, Charlie era un hijo de p… y murió en su ley”, había manifestado el comunicador durante el mismo programa días atrás al referirse a la muerte del líder del movimiento Make America Great Again (MAGA).
El mensaje fue interpretado por las autoridades de Estados Unidos como una celebración del crimen contra un ciudadano estadounidense, lo que motivó la cancelación de la visa del compatriota involucrado, así como de otras personas de México, Argentina y Brasil que emitieron discursos similares.
Le puede interesar: EEUU retira la visa a paraguayo que insultó a Charlie Kirk tras su asesinato
Visiblemente apenado, este miércoles Gamarra se dirigió a los familiares del activista y les pidió perdón. “A la viuda de Charlie Kirk, Erica; a sus padres, Robert y Catherine, y a su círculo más cercano de afecto humildemente les pido perdón tan públicamente como días atrás les causé un agravio con mis expresiones tan desafortunadas”, agregó.
El activista Charlie Kirk recibió un impacto de bala en el cuello que lo hirió de muerte. El episodio ocurría mientras las cámaras grababan, algunas mostrando el asesinato con detalles muy sangrientos.
Su muerte atrajo la atención internacional y provocó la condena de la violencia política por parte de destacadas figuras nacionales e internacionales, así como disputas partidistas y recriminaciones. El presidente de EEUU, Donald Trump, otorgó a Kirk la Medalla Presidencial de la Libertad a título póstumo el 14 de octubre.