19 may. 2024

Cigarrillos incautados por la Armada son producidos por Tabesa

El ministro anticontrabando, Emilio Fuster, señaló que las cajetillas de cigarrillos que fueron incautadas por la Armada, a orillas del río Paraná, son producidas por Tabesa, propiedad del ex presidente Horacio Cartes.

carga de cigarrillos.jpg

Las cajetillas de cigarrillos que fueron incautadas son producidas por Tabesa.

Foto: Armada Paraguaya

El ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, Emilio Fuster, dijo que las 350.000 cajetillas de cigarrillos incautadas a orillas del río Paraná son producidas por Tabacalera del Este SA (Tabesa).

“Son de producción nacional. Son de la marca Eight, producida por esa tabacalera (Tabesa)”, dijo a NPY. Igualmente, acotó que van a seguir las investigaciones para dar con el responsable de la carga, porque no hubo personas detenidas

La mercadería se encontraba a bordo de una embarcación de metal a orillas del Paraná, en Canindeyú. En un primer momento, se informó que incautaron 35.000 cajetillas, pero luego actualizaron la cifra.

Lea más: Incautan más de 30.000 cajetillas de cigarrillos a orillas del río Paraná

Esta carga estaba lista para ser llevada de forma ilegal al Brasil.

El procedimiento fue realizado en el marco del combate anticontrabando conjuntamente con personal de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando (UIC), tras información de inteligencia que alertaba acerca de la actividad ilícita en la zona.

En lo que va del año, la Armada Paraguaya incautó un total de 3,7 millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando en distintas zonas del país, según informaron.

Más contenido de esta sección
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.