11 feb. 2026

Cigarrillos incautados por la Armada son producidos por Tabesa

El ministro anticontrabando, Emilio Fuster, señaló que las cajetillas de cigarrillos que fueron incautadas por la Armada, a orillas del río Paraná, son producidas por Tabesa, propiedad del ex presidente Horacio Cartes.

carga de cigarrillos.jpg

Las cajetillas de cigarrillos que fueron incautadas son producidas por Tabesa.

Foto: Armada Paraguaya

El ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, Emilio Fuster, dijo que las 350.000 cajetillas de cigarrillos incautadas a orillas del río Paraná son producidas por Tabacalera del Este SA (Tabesa).

“Son de producción nacional. Son de la marca Eight, producida por esa tabacalera (Tabesa)”, dijo a NPY. Igualmente, acotó que van a seguir las investigaciones para dar con el responsable de la carga, porque no hubo personas detenidas

La mercadería se encontraba a bordo de una embarcación de metal a orillas del Paraná, en Canindeyú. En un primer momento, se informó que incautaron 35.000 cajetillas, pero luego actualizaron la cifra.

Lea más: Incautan más de 30.000 cajetillas de cigarrillos a orillas del río Paraná

Esta carga estaba lista para ser llevada de forma ilegal al Brasil.

El procedimiento fue realizado en el marco del combate anticontrabando conjuntamente con personal de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando (UIC), tras información de inteligencia que alertaba acerca de la actividad ilícita en la zona.

En lo que va del año, la Armada Paraguaya incautó un total de 3,7 millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando en distintas zonas del país, según informaron.

Más contenido de esta sección
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.