25 abr. 2024

Cierran terminal de ómnibus de Yby Yaú por funcionario positivo al Covid-19

El intendente de Yby Yaú, Vidal Argüello, informó que la terminal de ómnibus de esa ciudad quedará cerrada por unos 15 días debido a que un funcionario de una empresa de transporte público dio positivo al Covid-19.

yby yau terminal.jpg

La terminal fue cerrada por 15 días en Yby Yaú.

Foto: mapio.net

El cierre de la terminal de ómnibus de Yby Yaú, Departamento de Concepción, se dio desde la tarde del martes, al igual que los locales comerciales que se encuentran en el establecimiento.

Vidal Argüello, intendente de la ciudad, indicó que la medida se dio ya que se detectó un caso positivo de coronavirus en un funcionario de una empresa de transporte que opera en el lugar.

“Por recomendación de los directores de Salud se decidió cerrar y también porque la gente se resiste un poco a hacer la cuarentena”, dijo el jefe comunal a radio Monumental 1080 AM.

Si bien el establecimiento quedó inhabilitado por 15 días, las empresas de transporte que lleguen hasta la ciudad de otras zonas sí podrán subir pasajeros en ruta.

Puede interesarte: Covid-19: Suman seis casos y primer recuperado en Concepción

“Lastimosamente será una pérdida por unos días, para la gente y para la Municipalidad, pero es para evitar riesgos”, agregó.

Con relación al paciente positivo, el intendente refirió que el hombre fue internado en el Hospital de Concepción y, aparentemente, fue derivado a Terapia Intensiva.

Por otra parte, el Municipio entregará kits de alimentos a las personas que se encontraban trabajando en la terminal de la ciudad, según mencionó Argüello.

Yby Yaú tiene registrado a nueve pacientes con Covid-19, de los cuales una mujer fue internada, mientras que los demás se recuperan en aislamiento.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.