El hecho se registró en la noche del viernes, aproximadamente a las 22:00, y personal de la Subcomisaria 20 de San Ramón acudió a la compañía Ka’aguy Guasu de San Ramón, distrito de Santiago, Departamento de Misiones, tras recibir una alerta del Sistema 911 sobre un incendio que afectaba a dos viviendas y una motocicleta.
Le puede interesar: Vacunarán por orden judicial a niños no inmunizados en Misiones
En el lugar, los agentes fueron recibidos por Clara Rosa Franco Díaz, de 28 años, quien manifestó que su motocicleta y parte de su vivienda fueron consumidas por el fuego. También resultó afectada la vivienda de su hermano, Jorge Alexis Franco Díaz, ubicada a unos 200 metros.
La víctima señaló como supuesto autor del hecho a Mario Armin Sosa, con quien habría mantenido una relación sentimental hasta hace aproximadamente un mes.
El incendio fue controlado por los propios ocupantes de las viviendas, evitando mayores daños. El caso fue comunicado al Ministerio Público, a cargo del asistente fiscal Carlos Rodríguez, y se labró el acta correspondiente.
El comisario Osvaldo Barrios, jefe de la Sub Comisaria de San Ramón, brindó detalles del procedimiento:
“Nos apersonamos al lugar y pudimos visualizar los daños materiales, hablamos con la víctima. Según dijo, cuando ya estaba acostada escuchó ruidos, abrió una ventana y se percató de que la moto se estaba quemando; pidió auxilio a sus familiares que se encontraban cerca de su vivienda, ya que viven en el mismo lote, y lograron sacar la moto incendiada afuera del galpón de la casa. Una comitiva fiscal recaba datos en el lugar donde ocurrió el hecho”, detalló Barrios
El comisario mencionó que la víctima sindicó como supuesto responsable a su ex pareja, con quien ya habría tenido episodios similares de violencia.
El sospechoso es de la compañía Yacuty y estaba trabajando en el Chaco, pero siguen investigando si volvió a la zona, recalcó el comisario.
Tanto la víctima como sus familiares, quienes colaboraron para sofocar el fuego, fueron trasladados al hospital distrital de Santa Rosa, Misiones, para ser evaluados. Tras constatarse que no presentaban lesiones, fueron dados de alta en un lapso de 20 minutos.