19 may. 2024

Yby Yaú

Agentes policiales detuvieron este jueves a un hombre considerado jefe de una gavilla criminal, que incluía a indígenas y operaba en la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Se lo sindica como sospechoso de varios hechos de homicidio y asaltos.
La bomba utilizada durante un ataque dado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, en la noche del martes último, era de alta potencia y terminó destrozando casi por completo la camioneta en la que viajaban los presuntos marihuaneros de la zona. Tres personas fallecieron y una cuarta registró heridas.
Las tres personas fallecidas tras una explosión registrada este martes en Yby Yaú, Departamento de Concepción, transportaban 324 kilos de panes de marihuana a bordo de un vehículo.
Mario Pérez, director del Hospital de Concepción, actualizó el estado de salud del único hombre que sobrevivió al ataque presumiblemente con explosivos en la zona de Yby Yaú, cuando se estaba trasladado con otras tres personas a una estancia. El paciente está lúcido y estable.
Un supuesto ataque con explosivos se habría registrado este martes en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, que dejó como resultado una persona herida y tres fallecidas, según una denuncia presentada a la Policía Nacional.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas detuvieron a un hombre que transportaba tres bolsas de marihuana en una motocicleta por las calles de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Una mujer fue encontrada sin vida en su domicilio en Punta Porã Ñu, Yby Yaú, Concepción.
Un hombre de 42 años, que posee antecedentes del 2011, fue detenido en Yby Yaú por abigeato. En su poder se encontraron 30 kilos de carne vacuna y otros artefactos como un machetillo y botellas de bebida alcohólica.
Una joven estudiante universitaria, que iba al mando de una motocicleta, perdió la vida tras colisionar contra un automóvil sobre la ruta PY08, cerca de la colonia Nueva Esperanza, del distrito de Yby Yaú, en Concepción.
Tres niños quedan huérfanos como consecuencia del feminicidio de su madre de 36 años y posterior suicidio del autor. El asesinato de la mujer se registró en el interior de una vivienda en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un trabajador sufrió una electrocución en horas de la mañana del martes en una compañía rural de Yby Yaú (Concepción). El hombre fue derivado hasta el hospital de Pedro Juan Caballero, donde a la noche falleció.
Un hombre, que conducía una motocicleta, perdió la vida al chocar contra un camión que estaba varado por problemas mecánicos en Yby Yaú, Departamento de Concepción. El conductor del vehículo averiado quedó detenido por omisión de auxilio.
La Secretaría Nacional Antidrogas y el Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi) destruyeron 14 hectáreas de marihuana en la ciudad de Yby Yaú, Concepción, que representaban unas 42 toneladas de la planta.
Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido tras un grave accidente de tránsito registrado en Yby Yaú, Concepción.
Un automóvil que fue presuntamente robado durante un violento asalto que sufrió un concejal en Arroyito fue hallado completamente quemado en la zona de Yby Yaú.
La Policía detuvo en Yby Yaú, Departamento de Concepción, a un recluso que se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El hombre habría liderado un millonario asalto en Arroyito.
Dos hombres protagonizaron una sangrienta discusión en Yby Yaú que terminó con la muerte de uno de ellos y graves heridas en varias partes del cuerpo del otro.
Un joven fue asesinado de un disparo durante la madrugada del domingo en la ciudad de Yby Yaú. El hijo de un concejal de la ciudad fue identificado como uno de los que realizaron disparos frente al local.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este sábado a dos hombres con 616 kilos y 502 gramos de marihuana prensada. El procedimiento se realizó en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Una red de campamentos narcos fue ubicada en una zona boscosa de la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. En el sitio se incautaron de más de siete toneladas de marihuana entre prensada y picada.
La Policía reportó un intento de feminicidio y posterior suicidio en Yby Yaú, Departamento de Concepción. Un hombre apuñaló a su ex pareja y luego se quitó la vida.
Un personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se entregó en Yby Yaú, Departamento de Concepción, por ser supuesto cómplice del homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en el baúl de un vehículo en Bella Vista, Amambay.
Indígenas desmintieron que los 21.300 kilos de marihuana y 40 campamentos se hayan encontrado en su comunidad en Ka’aguy Poty Rory, del distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este miércoles una “ciudadela” de producción de marihuana a gran escala en Yby Ya’u, Departamento de Concepción.
Una adolescente aún no identificada subió a una torre de una telefonía ubicada cerca del Hospital de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Una comitiva policial y fiscal allanó este lunes un inmueble rural en la zona de Sapucái, distrito de Yby Yaú, donde destruyó 20 hectáreas de marihuana en periodo de cosecha.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) concretó la destrucción de 24.600 kilos de cultivo de marihuana dentro de un establecimiento ilegal de Yby Yaú, Concepción.
Un choque entre una camioneta y un automóvil dejó como resultado una mujer fallecida y cinco integrantes de su familia lesionados, entre ellos niños. El hecho ocurrió en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Pobladores de Yby Yaú, Departamento de Concepción, quedaron prácticamente aislados luego del colapso de un puente por la crecida del río Aquidabán. Los afectados armaron una balsa para poder cruzar y buscar víveres.
Los peritos que analizaron los restos del helicóptero siniestrado en la zona de Yby Yaú manejan como principal hipótesis que la aeronave se precipitó tras chocar contra el tendido eléctrico de la torre de alta tensión. La aeronave se quemó casi por completo.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 9 de febrero.