02 nov 2026

Aprehenden a conductor y decomisan camión con maderas en Itacurubí del Rosario

Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

carga de madera

Efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada y documentación vencida.

Foto: Gentileza

Un procedimiento realizado por agentes de la Comisaría 5ª de Itacurubí del Rosario culminó con la aprehensión de un hombre y la incautación de un camión cargado con madera, debido a presuntas irregularidades en la documentación forestal.

Lea más: La exportación de madera contrachapada supera los USD 2,3 millones

El operativo se llevó a cabo en la entrada a la rotonda de la ciudad, sobre la ruta PY22, donde los intervinientes procedieron a verificar un camión Nissan Atlas, color blanco, año 1997, con matrícula AAOG 687, conducido por Gustavo Britos Torres, paraguayo de 36 años, domiciliado en Villa Madrid, Limpio.

De acuerdo con el informe policial, durante la revisión se constató que el vehículo transportaba madera aserrada cubierta con una lona, y el conductor presentó dos guías forestales vencidas, una expedida el 16 de octubre de 2023 y otra el 16 de julio de 2024.

Ante la falta de documentación vigente, los uniformados procedieron a la incautación del camión y la aprehensión del conductor, quien fue trasladado hasta la sede policial. Por disposición del fiscal de turno, tanto el hombre como el camión quedaron a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado al hospital local para la inspección médica de rigor, mientras continúan las diligencias para determinar la procedencia y destino de la madera.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Migraciones superó las 50.000 solicitudes de radicación de extranjeros en 2026 impulsada por el programa MigraMóvil. Los brasileños encabezan la lista de trámites en Ciudad del Este y puntos claves del país.
Agentes policiales incautaron 1.696,9 kilos de marihuana prensada y otros tres kilos, tipo Skunk, tras perseguir a ocupantes de un vehículo en un camino vecinal entre Araujo Cué y Acepar, en el Departamento de Canindeyú. Los ocupantes del rodado lograron huir a pie.
Leonarda Vera, funcionaria del Congreso que denunció a Zenaida Delgado, manifestó que junto a sus compañeras decidió apartar a su abogada por pérdida de confianza. Señaló que le propusieron entregar su teléfono celular y borrar las conversaciones que mantuvieron por chats.
Un funcionario de la Patrulla Caminera se vio involucrado en un grave accidente de tránsito en la ciudad de Cerro Corá, del Departamento de Amambay, donde murió una embarazada de ocho meses.
La jornada del lunes se caracterizará por un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas que podría llegar a los 32°C en la región Oriental y a 37°C, en el Chaco, según la Dirección de Meteorología. No se descartan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
El temporal, que azotó durante la tarde del domingo entre el norte del Departamento de Alto Paraná y parte de Canindeyú, provocó daños en la zona de Puerto Indio, del distrito de Mbaracayú, donde se registró una intensa granizada.