19 abr. 2024

Covid-19: Suman seis casos y primer recuperado en Concepción

En Concepción se dieron seis nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y entre los afectados se encuentran cuatro menores de edad. Así también, tuvo su alta el primer recuperado, quien es un personal de blanco.

coronavirus

El primer recuperado fue recibido con una cálida bienvenida por familiares, amigos y vecinos.

Foto: Gentileza

Las autoridades de Salud dieron a conocer que en la ciudad de Concepción se registraron seis nuevos casos positivos y que guardan relación con otro caso. De dicha cifra, cuatro corresponden a niños. Todos los positivos están en albergues y sin síntomas.

Lea más: Primer caso de Covid-19 en Concepción mantuvo contacto con unas 40 personas

De esta forma, suman 22 los casos positivos en el departamento, 20 en Concepción, uno en Horqueta (en albergue del este) y uno en la ciudad de Yby Yaú.

El primer recuperado

En la tarde de este martes también se tuvo el primer recuperado de Concepción. Se trata del doctor Andrés Jacquet, quien estuvo en cuarentena durante 14 días en la Aldea SOS. El médico dio positivo tras haber estado en contacto con un adulto mayor de 70 años, quien falleció.

En su barrio (San Antonio), sus familiares y vecinos le dieron una hermosa y cálida bienvenida con pancartas y música, ya que es muy querido.

Entérese más: Se dificulta establecer el nexo del fallecido en Concepción

El galeno se sintió muy emocionado y dijo que rezó mucho para que sus contactos no dieran positivo. “Estoy contento por mi familia y mis compañeros de trabajo, recé mucho para que no los contagiara”, señaló.

Agradeció también a las autoridades sanitarias por el trato recibido y pidió a la ciudadanía que cumpla con el protocolo sanitario de lavarse las manos, usar tapabocas y aplicar el distanciamiento social. En relación a su salud, dijo que nunca sintió síntomas de la enfermedad.

Quejas en albergue

Las 12 personas que se encuentran en el albergue del Polideportivo Municipal de Concepción enviaron un video a los medios de comunicación denunciando la precaria situación en la que se encuentran.

En ese sentido, manifestaron que solo hay dos baños habilitados, en mal estado, y que en un principio estuvieron todos juntos, incluso con los que este lunes dieron positivo y los demás casos sospechosos.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.