Nacionales

Covid-19: Suman seis casos y primer recuperado en Concepción

En Concepción se dieron seis nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y entre los afectados se encuentran cuatro menores de edad. Así también, tuvo su alta el primer recuperado, quien es un personal de blanco.

Las autoridades de Salud dieron a conocer que en la ciudad de Concepción se registraron seis nuevos casos positivos y que guardan relación con otro caso. De dicha cifra, cuatro corresponden a niños. Todos los positivos están en albergues y sin síntomas.

Lea más: Primer caso de Covid-19 en Concepción mantuvo contacto con unas 40 personas

De esta forma, suman 22 los casos positivos en el departamento, 20 en Concepción, uno en Horqueta (en albergue del este) y uno en la ciudad de Yby Yaú.

El primer recuperado

En la tarde de este martes también se tuvo el primer recuperado de Concepción. Se trata del doctor Andrés Jacquet, quien estuvo en cuarentena durante 14 días en la Aldea SOS. El médico dio positivo tras haber estado en contacto con un adulto mayor de 70 años, quien falleció.

En su barrio (San Antonio), sus familiares y vecinos le dieron una hermosa y cálida bienvenida con pancartas y música, ya que es muy querido.

Entérese más: Se dificulta establecer el nexo del fallecido en Concepción

El galeno se sintió muy emocionado y dijo que rezó mucho para que sus contactos no dieran positivo. “Estoy contento por mi familia y mis compañeros de trabajo, recé mucho para que no los contagiara”, señaló.

Agradeció también a las autoridades sanitarias por el trato recibido y pidió a la ciudadanía que cumpla con el protocolo sanitario de lavarse las manos, usar tapabocas y aplicar el distanciamiento social. En relación a su salud, dijo que nunca sintió síntomas de la enfermedad.

Quejas en albergue

Las 12 personas que se encuentran en el albergue del Polideportivo Municipal de Concepción enviaron un video a los medios de comunicación denunciando la precaria situación en la que se encuentran.

En ese sentido, manifestaron que solo hay dos baños habilitados, en mal estado, y que en un principio estuvieron todos juntos, incluso con los que este lunes dieron positivo y los demás casos sospechosos.

Dejá tu comentario