18 jun. 2024

César Diesel

Finalmente, César Emilio Diesel Marín, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue electo por los ministros de dicho organismo como juez del Tribunal de Cuentas de la Capital. Esto, pese a su bajo puntaje y estar afiliado a la ANR.
El titular de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, denunció este jueves ante la Fiscalía al senador Pedro Santa Cruz por denuncia falta, tras acusarlo de utilizar el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para recaudar mediante un esquema de aprietes.
El titular de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, adelantó este miércoles que presentará una denuncia contra el senador Pedro Santa Cruz, debido a que este lo acusó de usar el JEM para recaudar mediante un esquema de aprietes.
El hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue contratado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el declarado significativamente corrupto Jorge Bogarín durante su presidencia en el órgano juzgador de jueces y fiscales.
En medio del desarrollo de la sesión de la Corte Suprema de Justicia, los ministros Víctor Ríos y Manuel Ramírez Candia se levantaron y dejaron sin cuórum el encuentro. El tema sobre la vicepresidencia segunda, cuyo cargo es rechazado por Eugenio Jiménez Rolón, quedó nuevamente sin definirse.
El ahora presidente de la Corte, César Diesel, negó injerencias por parte del cartismo en su elección al cargo e instó a Eugenio Jiménez Rolón a seguir evaluando si rechaza o acepta el puesto como vicepresidente segundo.
Durante la sesión plenaria en la que fue elegida la nueva comisión directiva de la Corte Suprema de Justicia, el ministro Eugenio Jiménez Rolón rechazó el cargo de vicepresidente segundo de la máxima instancia judicial. Señaló que hay “puntos de vistas distintos” para administrar la Justicia.
Con un total de cinco votos de sus pares, el ministro César Diesel fue electo como nuevo titular de la Corte Suprema de Justicia. Eugenio Jiménez Rolón quedó detrás con 3 votos.
Durante su sesión plenaria ordinaria, la Corte Suprema de Justicia elegirá este miércoles a sus nuevos representantes para el periodo 2022/2023.
Luego de que una actuaria judicial realizara un posteo en redes sociales quejándose de la ausencia masiva de funcionarios que están a su cargo, al día siguiente del partido de la Selección Paraguaya en las eliminatorias, la Corte Suprema de Justicia dispuso un estudio preliminar del caso.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se prepara para viajar a México para participar de la VI Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
La Corte Suprema de Justicia decidió suspender las actividades presenciales durante la Semana Santa, además de los plazos administrativos, registrales y procesales en los diferentes fueros. También mantiene los trabajos por cuadrillas en los juzgados de Garantía.
El ministro César Manuel Diesel fue electo como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia en sesión este miércoles.
La Corte Suprema de Justicia rechazó in límine la acción de inconstitucionalidad presentada por la ex senadora María Eugenia Bajac, quien buscaba regresar a la Cámara Alta, tras ser destituida este año.
El senador Enrique Bacchetta negó que su alejamiento del oficialismo tenga que ver con supuestamente haber perdido poder en la Justicia por decisiones tomadas por el presidente, Mario Abdo Benítez. Reveló que el cartismo “tuvo mucho que ver” con la nominación de César Diesel a ministro de Corte.
César Manuel Diesel Junghanns juró este miércoles como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante el Congreso Nacional. El nuevo magistrado asume en reemplazo de la ex ministra Miryam Peña.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, otorgó en la tarde de este martes el acuerdo constitucional para la designación de César Manuel Diesel Junghanns como ministro de la Corte Suprema de Justicia. Mediante un pacto abdocartollanista, Diesel fue elegido horas antes por la Cámara de Senadores.
La Cámara de Senadores designó a César Diesel como su candidato para la Corte Suprema de Justicia, quien podría reemplazar en el cargo a Miryam Peña. La elección fue gracias a un pacto abdocartollanista.