19 mar. 2024

CDE: Paraguayos ingresan clandestinamente por el río Paraná

El Ministerio Público informó este viernes que dos personas ingresaron clandestinamente a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, desde el Brasil por el río Paraná. Por falta de albergues se dispuso que guarden cuarentena en sus respectivos domicilios.

desaparecidos río paraná

El operativo de búqueda de los desaparecidos en el río Paraná inició hace cuatro días.

Foto: Edgar Medina.

La fiscala Estela Mary Ramírez contó que tras denuncias de vecinos de Ciudad del Este se constató el ingreso clandestino de dos connacionales desde el Brasil.

Las compatriotas habrían burlado los controles navales fronterizos para luego cruzar por el río Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

“Solicitamos albergues pero ahora tampoco contamos con lugares. La indicación fue que estas personas guarden cuarentena en sus casas, pero los vecinos están con mucho miedo de los contagios que puedan ocurrir”, refirió.

La agente fiscal contó que el hecho desató una manifestación de los pobladores a la altura del kilómetro 12 de Ciudad del Este.

Puede interesarle: Frenan los intentos de cruce clandestino por el río Paraná

Así también, adelantó que pedirá explicaciones al capitán de navío Walter Díaz, atendiendo a que estos dos casos confirmados se dieron en la zona de supervisión marina.

El ingreso de los compatriotas al país se da bajo protocolo de cuarentena sanitaria obligatoria,en los albergues designados por el Consejo de Defensa Nacional (Codena).

Todos los que provengan del exterior deben permanecer bajo control del Ministerio de Salud Pública por 14 días. Son sometidos a los tests de Covid-19 al momento de su ingreso y salida del confinamiento.

Si bien Paraguay avanzó favorablemente en su fase 2 de cuarentena inteligente, desde el Gobierno Nacional aún existe la directriz de mantener las fronteras cerradas.

Brasil se convirtió en el epicentro de la pandemia del Covid-19, con una cifra de fallecidos que supera los 25.000.

Más contenido de esta sección
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.