30 ago 2026

Hombre muere tras ser presuntamente atacado por su hermano en Caacupé

Un hombre de 41 años fue encontrado muerto este sábado en una vivienda de la compañía Aquino Cañada, en Caacupé. Presentaba múltiples heridas, aparentemente, producidas con un arma blanca. Su hermano, de 45 años, fue aprehendido como supuesto autor del homicidio.

Fratricidio Caacupe.jpg

El trágico hecho se registró el sábado en horas de la tarde.

Foto: Gentileza.

Un hombre de 41 años murió este sábado tras un presunto hecho de homicidio registrado alrededor de las 15:00 en una vivienda ubicada en la compañía Aquino Cañada de Caacupé, Departamento de Cordillera.

La víctima fue identificada como Javier Coronel Castro, de 41 años, quien fue encontrado tendido en el suelo, con heridas sangrantes en la cabeza y otras partes del cuerpo. De manera preliminar, se presume que las lesiones habrían sido ocasionadas con un arma blanca, aunque esto deberá ser confirmado mediante las pericias correspondientes.

Lea más: Bebé de 9 meses sufre quemaduras de segundo grado en el 40% del cuerpo

Según el reporte de la Comisaría 1ª de Caacupé, el hombre se encontraba de visita en la vivienda de su hermano, César Ramón Coronel Castro, de 45 años, cuando habría ocurrido el hecho.

Familiares que llegaron posteriormente al lugar se percataron de que Javier Coronel se encontraba en el suelo, con heridas y sin signos vitales, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional.

Los agentes acudieron hasta la vivienda y constataron el fallecimiento. Posteriormente, procedieron a la aprehensión del hermano de la víctima, quien se encontraba en el inmueble y quedó a disposición del Ministerio Público.

Personal de Criminalística, representantes del Ministerio Público y un médico forense intervinieron en el lugar para levantar evidencias y realizar las diligencias necesarias para determinar la causa exacta de la muerte y esclarecer las circunstancias del hecho.

La investigación continúa para determinar cómo ocurrió el presunto homicidio y la eventual responsabilidad del hombre aprehendido.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados tendrá una sesión extraordinaria este lunes desde las 14:00 en la que analizarán 14 puntos del orden del día, entre ellas la comisión bicameral para el estudio del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2027 (PGN 2027).
Itapúa se prepara para vivir unos días de intensa agenda cultural, con la 22.ª Libroferia de Encarnación, el mayor evento cultural de la región.
Un bebé indígena de 9 meses sufrió quemaduras que afectan el 40% de su superficie corporal, comprometiendo la zona del rostro y tórax en Pedro Juan Caballero. El afectado tuvo que ser derivado a un centro de mayor complejidad en Asunción.
Durante la misa central en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a los agentes policiales a ejercer su labor con humildad, justicia y vocación de servicio por el Día de Santa Rosa de Lima. También cuestionó la indiferencia y el individualismo que afectan a la sociedad.
Una mujer identificada como Anneliese Wisner Brizuela fue detenida en Asunción, en el marco de una investigación por una supuesta estafa que habría perjudicado a una familia de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La movilización partió desde Ciudad del Este y reunió a ciudadanos, dirigentes, candidatos y referentes de distintos sectores políticos en la ciudad de Caacupé. Bajo la consigna “¡Ndaipóri kyhyje!”, los participantes acompañaron a Miguel Prieto, quien pidió seguir su proceso judicial con “imparcialidad y objetividad”.