19 abr. 2024

Caso Indert: Imputan a ex diputado en caso de supuesto pedido de coima

El Ministerio Público imputó este martes al ex diputado y gerente de créditos del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Carlos Soler, por un supuesto pedido de coima de USD 20.000 en una adjudicación de tierras en el Chaco.

indert.jpg

Tras los allanamientos a las oficinas del Indert, la Fiscalía decidió imputar al ex diputado y gerente de créditos de la institución, Carlos María Soler Cano, además del asesor jurídico.

Foto: Gentileza

El agente fiscal Leonardi Guerrero, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, imputó al ex legislador del Partido Patria Querida Carlos María Soler Cano, y al asesor jurídico del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Enrique Gómez de la Fuente Antúnez, en el marco de una denuncia por un supuesto pedido de coima para la adjudicación de un inmueble.

Lea más: Fiscalía allana sede del Indert por denuncia de coima

Ambos fueron imputados por el hecho de cohecho pasivo agravado y el representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión.

La Fiscalía allanó en horas de la mañana las oficinas del Indert, además de un estudio jurídico que guardaría relación con el hecho investigado, con el objetivo de localizar e incautar documentos que corresponden a la adjudicación y resoluciones posteriores a la titulación de un predio.

Entérese más: Carlos Soler se defiende en caso de denuncia de coima en Indert

Según la denuncia, el proceso había quedado sin efecto por la falta de pago de la supuesta coima solicitada por los altos funcionarios de la entidad.

Los documentos y aparatos de teléfono celular serán analizados por peritos especializados. Las dependencias allanadas corresponden a la Gerencia de Créditos y a la Dirección en la Región Occidental.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.