18 abr. 2024

Fiscalía allana sede del Indert por denuncia de coima

La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron la sede del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en la mañana de este martes.

Indert.jpg

El Indert realiza una investigación interna por presuntas irregularidades en la administración anterior.

Foto: Archivo ÚH.

El fiscal Leonardi Guerrero, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, encabezó el operativo de allanamiento a la sede del Indert. Incautó varias documentaciones de la institución durante la mañana de este martes, según informo NoticiasPy.

La Fiscalía investiga un posible hecho de coima. La denuncia pesa sobre Carlos Soler, quien se desempeñaba como gerente de créditos de la institución.

Al respecto, el agente fiscal incautó dos expedientes administrativos sobre adjudicaciones de inmueble en el Chaco.

El titular del Indert, Horacio Torres, informó que Carlos Soler no forma parte de la institución.

El titular del Indert, Horacio Torres, informó que Carlos Soler no forma parte de la institución.

Foto: Walter Franco.

El investigador explicó que se habrían pagado USD 20.000 por una adjudicación que finalmente no se dio. Igualmente, el representante del Ministerio Público se enteró durante esta jornada que Soler dejó de prestar servicios en el Indert el 24 de setiembre pasado.

Recientemente, el titular del Indert dispuso la intervención de la Dirección General de la Región Occidental - Chaco, ante denuncias por irregularidades.

Nota relacionada: Denuncian a titular de Indert por presunto negociado de tierra

Además, la Fiscalía incautó el celular del gerente de la región Occidental para la investigación. Guerrero manifestó que analizarán si existen otros delitos.

Igualmente, hay una denuncia contra el propio presidente del Indert, Horacio Torres y el asesor jurídico Enrique Gómez de la Fuente por supuestamente apañar una adjudicación irregular de tierra a cuatro personas en el Chaco; pero en ese caso no hubo avances en la investigación.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.