Nacionales

Fiscalía allana sede del Indert por denuncia de coima

La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron la sede del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en la mañana de este martes.

El fiscal Leonardi Guerrero, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, encabezó el operativo de allanamiento a la sede del Indert. Incautó varias documentaciones de la institución durante la mañana de este martes, según informo NoticiasPy.

La Fiscalía investiga un posible hecho de coima. La denuncia pesa sobre Carlos Soler, quien se desempeñaba como gerente de créditos de la institución.

Al respecto, el agente fiscal incautó dos expedientes administrativos sobre adjudicaciones de inmueble en el Chaco.

Indert allanamiento.jpeg
El titular del Indert, Horacio Torres, informó que Carlos Soler no forma parte de la institución.
El titular del Indert, Horacio Torres, informó que Carlos Soler no forma parte de la institución.

El investigador explicó que se habrían pagado USD 20.000 por una adjudicación que finalmente no se dio. Igualmente, el representante del Ministerio Público se enteró durante esta jornada que Soler dejó de prestar servicios en el Indert el 24 de setiembre pasado.

Recientemente, el titular del Indert dispuso la intervención de la Dirección General de la Región Occidental - Chaco, ante denuncias por irregularidades.

Nota relacionada: Denuncian a titular de Indert por presunto negociado de tierra

Además, la Fiscalía incautó el celular del gerente de la región Occidental para la investigación. Guerrero manifestó que analizarán si existen otros delitos.

Igualmente, hay una denuncia contra el propio presidente del Indert, Horacio Torres y el asesor jurídico Enrique Gómez de la Fuente por supuestamente apañar una adjudicación irregular de tierra a cuatro personas en el Chaco; pero en ese caso no hubo avances en la investigación.

Dejá tu comentario