09 may. 2025

Cartismo ofrece dinero, cargos, camionetas y cajonear expedientes, según Amarilla

La senadora electa del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla, sostuvo que el cartismo reparte desde cargos hasta dinero, como también camionetas, ya que para ellos son una moneda de cambio los cargos. “A los que están cruzando el Rubicom (Jeep)”, manifestó.

Celeste Amarilla

La senadora liberal Celeste Amarilla sostuvo que el cartismo reparte desde cargos hasta dinero para asegurar votos.

Foto: Archivo

La diputada y senadora electa, Celeste Amarilla, aseguró que ofrecen cajonear expedientes para votar a favor del candidato cartista Silvio Ovelar, quien buscar presidir el Congreso.

“Pero el señor Cartes no tiene palabra, le ha tenido a Enzo Cardozo con piolita, también a otros tres, cuatro liberales mientras le servían. Ha tenido sus expedientes guardados en su mesita de luz, sin embargo cuando ya no les sirvieron les soltó la mano y los que le votaron en la enmienda están presos”, remarcó la senadora, en relación a ex colegas suyos.

Lea más: Senadora liberal suma su voto a favor del cartista Silvio Ovelar

Asimismo, remarcó que el ex mandatario no tiene palabra y le dará una camioneta y cargos a sus colegas senadores.

“El otro sector está repartiendo desde cargos hasta dinero, camioneta ofrecen”, aseguró.

“El otro sector está repartiendo desde cargos hasta dinero, camioneta ofrecen”

Sobre a quién le ofrecieron camionetas, dijo que no está autorizada a decir, pero se trata de una persona muy cercana suya.

En cuanto a la senadora liberal Noelia Cabrera, quien ya adelantó su apoyo a Beto Ovelar, señaló que no la conocía y nadie la conoce en dentro del PLRA y que recién luego de ser electa senadora supieron de ella.

Le puede interesar: Apoyo a Silvio Ovelar: “Yo no me uní al cartismo”, asegura Lilian Samaniego

Amarilla remarcó que ni Édgar López, ni Sergio Rojas, ni Hermelinda Alvarenga les han dado motivos para suponer que no estén con ellos. “

“La única que abrió su voto es Noelia. Queremos hacerle llegar a esos tres senadores liberales nuestra preocupación, porque están con la enorme responsabilidad de decidir si votan con el Partido Liberal o con el Cartismo”, aseveró.

Las declaraciones de Amarilla se dan en medio de las negociaciones entre los diferentes sectores para ocupar la Presidencia del Congreso.

Por un lado, Silvio Beto Ovelar ya logró el apoyo de prácticamente todos los colorados en el Senado, a excepción de Óscar Cachito Salomón, Blanca Ovelar y Luis Pettengil, mientras que también logró sumar al patriaqueridista Orlando Penner y la liberal Noelia Cabrera.

También se da por hecho el apoyo de Dionisio Amarilla y la posible fuga de Hermelinda Alvarenga, quien no participó de las reuniones tentativas para apoyar a Blanca Ovelar y que la oposición logre espacios en la Mesa Directiva.

La oposición podría tener otras fugas, ya que este miércoles durante una reunión de la multibancada solo estuvieron presentes unos 12 senadores, de los cerca de 20 con los que contaban.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó más de ocho toneladas de marihuana en dos procedimientos llevado a cabo en Pedro Juan Caballero y en Cerro Corá, Departamento de Amambay.
El evento gratuito rendirá homenaje a las madres con música, danza y sorteos este 14 de mayo en la sede de la Cooperativa Ko’eju.
El conversatorio “Innovación para la igualdad: Caminando hacia el futuro” fue realizado con la participación especial de la robot humanoide Sophia y numeras mujeres del sector público y privado.
Sor Margarita Flores, amiga del papa León XIV, Robert Francis Prevost, manifestó este jueves emocionada que la experiencia que tiene el nuevo Sumo Pontífice es una “bendición para todo el mundo”.
La Fiscalía presentó acusación contra un influencer que presuntamente había inducido a su hermano de 12 años a mantener actos sexuales con terceros.
El flamante papa León XIV, Robert Francis Prevost, nacido en Estados Unidos, se nacionalizó peruano en el 2015, luego de ser ascendido a obispo y tras casi 40 años viviendo en el país. Tras su elección, incluso saludó en castellano a los fieles de la ciudad en la que fue obispo y que viajaron hasta Roma.