23 may. 2024

Senadora liberal suma su voto a favor del cartista Silvio Ovelar

La senadora liberal Noelia Cabrera, quien asumirá este viernes por primera vez el cargo, adelantó su voto a favor de Silvio Beto Ovelar, quien es el candidato cartista para ocupar la presidencia del Senado.

santi peña.png

La senadora liberal Noelia Cabrera se mostró con el presidente electo, Santiago Peña, y adelantó su voto a favor del cartismo.

Foto: @noepettersc

La senadora del Partido Liberal Radical Auténtico, Noelia Cabrera, adelantó en su cuenta de Twitter que votará por el colorado Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a, quien fue el senador más votado en las últimas elecciones y forma parte del movimiento Honor Colorado, que lidera el ex presidente de la República Horacio Cartes.

Con esto, se confirman varias fugas en el sector de la oposición, entre ellas las del patriaqueridista Orlando Penner, el liberal Dionisio Amarilla y también se habla de Hermelinda Alvarenga y Édgar López.

Le puede interesar: Apoyo a Silvio Ovelar: “Yo no me uní al cartismo”, asegura Lilian Samaniego

Tanto Penner como Cabrera alegaron negociaciones “a favor del Chaco” con el equipo cartista, a espaldas de la oposición, que contaba con sus votos y esperaba lograr espacios en la mesa directiva bajo la figura de la colorada Blanca Ovelar.

“En la convicción de que las autoridades electas se deben a la nación entera y no solo a facciones determinadas, he decidido apoyar la candidatura del senador Silvio Ovelar, que responde a la línea ideológica del presidente electo Santiago Peña, en busca de gobernabilidad del Ejecutivo y el cumplimiento de premisas impostergables”, expresó la novel senadora.

Entre las premisas expuestas, una gran mayoría son genéricas y llevan años sin ser atendidas, específicamente por el Partido Colorado, que gobierna desde hace más de 80 años, entre ellas la optimización de la salud pública, el proyecto de desarrollo del Chaco, la distribución de tierras agrícolas, la defensa de recursos naturales, entre otros.

Le puede interesar: Cachito Salomón se mantiene firme en apoyar a Blanca Ovelar para el Senado

“Mi debut en la senaduría no implica el desconocimiento de que debemos priorizar las necesidades de nuestro pueblo y no agotarnos en confrontaciones políticas estériles”, finalizó la senadora.

A medida que se acerca la fecha de juramento de legisladores y posterior elección de una nueva mesa directiva, la oposición pierde fuerza y Honor Colorado afianza su poderío.

Si bien el Partido Colorado cuenta con una mayoría propia en ambas cámaras del Congreso, la bancada independiente de los colorados en el Senado estaba peleando por quedarse con la presidencia, pero terminó fraccionada y con fugas a favor del cartismo.

De los ocho senadores, solo quedaron tres, Óscar Salomón, Blanca Ovelar y Luis Pettengill, quienes cerraron acuerdos con la oposición, pero a medida que pasan las horas se van diluyendo sus posibilidades y el cartismo ya adelanta una victoria con más de 30 votos.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.