02 mar. 2024

Celeste Amarilla

La senadora Celeste Amarilla (PLRA) analizó el panorama tras la pérdida de investidura de Kattya González (PEN) en la Cámara de Senadores y dio algunos nombres de colegas que podrían correr con la misma suerte que la opositora destituida del Congreso.
La senadora liberal Celeste Amarilla aseguró que el cartismo está llegando “lejos” con los atropellos y la prepotencia en el Congreso. Se refirió a cuestionados proyectos de leyes que meteóricamente aprobaron los senadores y diputados de Honor Colorado.
La senadora Celeste Amarilla celebró que Dios le haya ordenado al pastor José Insfrán entregarse a la Justicia y ahora espera que le dé el mandato de contar todo. El religioso se encuentra procesado por lavado de dinero en el marco del megaoperativo A Ultranza Py.
La senadora Celeste Amarilla se encuentra de viaje por Islandia, en momentos en que el país nórdico se declaró en emergencia tras una serie de terremotos y ante una eventual erupción volcánica.
El senador BasilioBachi Núñez, bajo el patrocinio de Óscar Tuma, presentó una querella contra su colega Celeste Amarilla por dañar su honor y alterar la paz pública, por haber divulgado un supuesto rumor de infidelidad entre el político cartista y Lizarella Valiente.
El senador colorado Basilio Bachi Núñez anunció una querella contra la senadora Celeste Amarilla, en el marco de insinuaciones que habría hecho la legisladora contra el político cartista y que alcanzaron también al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, y su esposa, la senadora Lizarella Valiente.
Última Hora te presenta las noticias más relevantes de este lunes 6 de noviembre del 2023.
El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodriguez, indicó que no tiene ningún problema en retractarse, si es que la senadora Celeste Amarilla hace lo mismo. Sin embargo, anunció que analizará la querella en su contra y si decide hacer lo mismo.
La senadora Celeste Amarilla presentó una querella contra el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por calumnia e injuria, luego de que el jefe comunal declarase a un medio radial que ella fue “su mujer”. Amarilla solicita la suma de G. 1.000 millones como indemnización.
La senadora Celeste Amarilla pidió la destitución del ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, por hacer un “copiar y pegar” de un presupuesto anterior, donde figuraba aún el salario de parlasurianos, que se eliminó en el 2020.
La directora del Centro Nacional de Toxicología, Nilda Villalba, desmintió que el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, haya acudido al lugar para someterse a una prueba toxicológica. El jefe comunal capitalino reconoció que se equivocó y que en realidad fue al Centro de Adicciones.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, publicó en las redes sociales un video donde muestra un test toxicológico al que se sometió tras ser señalado como dependiente de drogas y alcohol por parte de la senadora Celeste Amarilla. El jefe comunal dio unas declaraciones a radio Monumental 1080 AM y varias personas cuestionaron su lucidez.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó duramente el proyecto del Poder Ejecutivo que pretende aumentar G. 5 millones en la dieta de diputados y senadores, calificándolo como una “bofetada al pueblo”.
La senadora Celeste Amarilla no descarta formular una denuncia contra Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción, tras haber asegurado que la legisladora “fue su mujer” y luego de acusarla de ir a una reunión “borracha y pastilleada”.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, amenazó a la senadora Celeste Amarilla al mencionar que “pone en riesgo su continuidad en la Cámara Alta. Aseguró que irá hasta las últimas consecuencias y parafraseó al presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña: “Hasta ahí te voy a decir”, expresó.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, pidió a la senadora Celeste Amarilla que se rectifique o ratifique en sus dichos respecto a su supuesto consumo de drogas. Nenecho había señalado que la legisladora fue “su mujer”, a lo que Amarilla lo acusó de estar bajo los efectos de estupefacientes.
La senadora y esposa del intendente de la ciudad de Asunción, Lizarella Valiente, y el legislador cartista Basilio Bachi Núñez no descartan accionar judicialmente contra su colega liberal Celeste Amarilla, tras haber divulgado un supuesto rumor de infidelidad entre ambos senadores colorados.
La senadora liberal Celeste Amarilla aseguró este martes que el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, “es una persona que está sobrepasada por el alcohol y las drogas”, tras haber mencionado que supuestamente la legisladora fue su mujer.
Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción, arremetió contra la senadora Celeste Amarilla y aseguró que la legisladora liberal “actuó por celos” y con la intención de quebrar el movimiento Honor Colorado, tras alegar una supuesta infidelidad de su esposa, la parlamentaria Lizarella Valiente.
La senadora liberal Celeste Amarilla se pronunció nuevamente contra el cartista Basilio Bachi Núñez, a quien tachó de “bruto, corrupto, ladrón”, entre otros calificativos. Además, denunció que su colega supuestamente intentó chantajearla para que deje de hablar en su contra.
La Cámara de Diputados aprobó, sobre tablas, un proyecto de declaración que repudia los “reiterados exabruptos” de la senadora Celeste Amarilla, proferidos en contra de sus propios colegas senadores, como así también, en contra de los diputados, según lo aprobado.
La senadora Celeste Amarilla sostuvo que la solución a la problemática penitenciaria en Tacumbú será “aislar” a los reclusos, principalmente, del clan Rotela. Además, dijo que el ministro de Justicia debe dejar su cargo “por inepto”.
El senador colorado Basilio Bachi Núñez volvió a atacar a su colega Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical, revelando supuestas omisiones en declaraciones juradas de la senadora que se dio, según sus afirmaciones, entre los 2019 y el 2023.
La senadora Celeste Amarilla reveló un documento policial en el que hacen constancia del ingreso del entonces ministro de Asunto Político de la Presidencia, Basilio Núñez, con cerca de 100 personas, a la finca 916 de los Jardines de Remansito. Con esto, lo vincula con la ocupación vip y pide su renuncia.
La senadora liberal Celeste Amarilla denunció una amenaza de agresión por parte del diputado colorado Yamil Esgaib durante la sesión de la Comisión Bicameral de Presupuesto.
La senadora liberal Celeste Amarilla divulgó este jueves la lista de los supuestos ocupantes “vip” de los costosos terrenos sobre el río Paraguay, al lado del Puente Remanso, en la zona popularmente conocida como Chaco’í, propiedad de 131 hectáreas del Ministerio de Defensa, y que el senador colorado Basilio Nuñez consiguió que sea expropiada a favor de sus ocupantes.
La senadora Celeste Amarilla afirmó que el presidente Santiago Peña no tiene el perfil para separarse de Horacio Cartes y que tendrá la difícil tarea de “incumplirle” a EEUU o al líder de la ANR.
La senadora Celeste Amarilla recordó en redes sociales a su difunto esposo, Franklin Anki Boccia, que falleció hace ocho años, pero en el medio metió críticas a su colega Dionisio Amarilla.
En conferencia de prensa, los senadores liberales Celeste Amarilla, Eduardo Nakayama y la vicepresidenta del PLRA, Alba Talavera, destaparon la situación económica de su partido tras las elecciones generales del pasado 30 de abril. La deuda asciende a G. 27.000 millones (cerca de USD 3,7 millones), con gastos mensuales de G. 100 millones, lo que les pondría al borde de una eventual quiebra.
La senadora Celeste Amarilla presentó ante la Cámara Alta una denuncia por los hechos de violencia política por razones de género contra sus colegas Basilio Bachi Núñez, Dionisio Amarilla y Hermelinda Alvarenga.
Mediante un fallo dividido, la Corte Suprema de Justicia rechazó una acción de inconstitucionalidad planteada por Celeste Amarilla contra la sanción que se le impuso cuando era diputada, tras acusar a parlamentarios de comprar bancas con dinero sucio.