El hallazgo de la tobillera electrónica fue reportado a las 08:30 de este domingo, a través de una denuncia al Sistema 911 de la Policía Nacional.
Un vecino del barrio María Auxiliadora, en la Fracción Casa Blanca II de Ciudad del Este, fue quien encontró el dispositivo dentro de una bolsa, color blanco, cuando realizaba la limpieza de un baldío, a la altura del kilómetro 5.
Hasta el lugar acudió una patrulla de la Comisaría 4ª del barrio General Pablo Rojas, a bordo de la móvil 44, a cargo del suboficial mayor Santiago Acosta.
Puede leer: Monitoreo, alarma ante batería baja y manipulación: Así funciona la tobillera electrónica
Los intervinientes constataron que se trataba de una tobillera electrónica marca Spacecom, serie Nº 4315023838, de color negro.
Se presume que pertenecería a una persona bajo régimen de arresto domiciliario, aunque hasta el momento se desconoce la identidad del portador original y las circunstancias en que el dispositivo fue retirado y abandonado.
Los agentes procedieron al traslado del aparato hasta la dependencia policial para su resguardo. Se labró el acta correspondiente y remitida al Ministerio Público.
A principios de este año, el director del Sistema 911 explicó en una entrevista con Monumental 1080 AM que las tobilleras estaban diseñadas para ser invulnerables ante cualquier manipulación indebida y que contaban con alarmas en caso de que eso ocurra.