23 abr. 2024

Capiatá: Aglomeración durante Misa de Ramos genera polémica

La Parroquia Virgen de la Candelaria de Capiatá fue escenario de una multitudinaria celebración del Domingo de Ramos. Si bien la misa se realizó al aire libre, el hecho generó polémica ya que se encuentran en vigencia las restricciones por los contagios de Covid-19.

ramos.png

La celebración contó con la masiva presencia de fieles.

Foto: Captura de video.

La celebración fue transmitida por las redes sociales de la Parroquia Virgen de la Candelaria de Capiatá y aparecieron otros videos donde se evidencia la multitudinaria presencia de fieles durante la misa del Domingo de Ramos.

El hecho causó indignación en las redes sociales. Varios usuarios cuestionaron al párroco José María Velazco por desobedecer las recomendaciones sanitarias, que hablan de una presencia máxima de 20 personas durante cultos y mismas.

capiatá

Última Hora intentó conocer la versión del sacerdote, pero el mismo no respondió las llamadas a los números con terminación 424 y 494.

El Gobierno dispuso medidas restrictivas especiales durante la Semana Santa para intentar frenar la ola de contagios y muertes por Covid-19.

Iglesia insta al cuidado de la salud

El padre Óscar González, vicario de la Arquidiócesis de Asunción, aseguró que desde el Arzobispado se dieron las instrucciones pastorales para cuidar la salud. Indicó que se sugirió el uso de la tecnología y que los sacerdotes recorran las calles para bendecir las palmas.

Embed

El sacerdote indicó que, no obstante, se conversó con las autoridades sanitarias sobre la cantidad de fieles dentro de los templos, pero no se abordó la situación de las misas realizadas al aire libre.

“Suponemos que en algunos lugares no se habrá podido contener a la gente ya que es una fiesta muy sentida. La gente busca una contención. La fe no se puede limitar con criterios científicos ya que esta transciende muchas cosas. Creo que el respeto a las normas es una cuestión más cultural, pero esta no debe oponerse a los cuidados de la salud”, dijo.

El vicario pastoral expresó, en comunicación con Última Hora, que la ciudadanía debe cuidarse ante una crisis sanitaria y “evitar la transferencia de responsabilidades hacia terceros”.

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa que constituye el periodo más importante del calendario para los católicos.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.