31 mar. 2026

En Caacupé, siguen las quejas por cobros abusivos de cuidacoches

Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.

reunión.jpg

Varias autoridades estuvieron presenta en la reunión en Caacupé.

Foto: Gentileza.

En Caacupé, la Junta Municipal eliminó el cobro por estacionamiento en la vía pública dentro del microcentro y otras áreas de la ciudad. Sin embargo personas mal intencionadas seguían extorsionando a los turistas y feligreses con los cobros exagerados.

Con el objetivo de evitar esa situación y buscar mejorar la experiencia de los visitantes y turistas, especialmente durante eventos religiosos, y ordenar el espacio público, varias instituciones mantuvieron una reunión.

La iniciativa como respuesta a las quejas sobre cobros abusivos por parte de cuidacoches y la necesidad de proyectar una imagen positiva de la ciudad como destino turístico realizaron una reunión interinstitucional entre la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y vendedores de la zona céntrica para abordar varios temas.

Entre los temas tratados se mencionan la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento, la renovación de credenciales para los vendedores de velas, rosarios y otros productos para formalizar la actividad, lineamientos sobre atención al público. Así también, la vestimenta adecuada para mejorar la imagen de la ciudad.

Tanto las instituciones y vendedores asumieron compromisos para seguir fortaleciendo la seguridad y el orden.

Luego se organizaron para brindar datos de cada vendedor y confeccionar los credenciales para la identificación de los trabajadores.

Estuvieron presentes: Esperanza Vargas, presidenta de la Junta Municipal; Jorge Vázquez, director de Tránsito y Seguridad; abogado Ariel Ortega, la jueza de Faltas abogada Lorena Escobar; el comisario César Benítez, jefe de la Comisaría 1ª de Caacupé; el subcomisario Herminio Gamarra; representantes del Juzgado de Faltas y Dirección de Tránsito y Seguridad.

Más contenido de esta sección
El gerente de Salud del IPS, Derlis León, pidió disculpas a la familia de la paciente diagnosticada con cáncer a la que extirparon la mama equivocada. El médico reconoció el error que dejó al final sin ambos pechos a la mujer. Para paliar, no descartó la posibilidad de una reconstrucción mamaria.
La comunidad de San Miguel, en el distrito de Belén, del Departamento de Concepción, fue escenario de una multitudinaria representación del Vía Crucis viviente el Lunes Santo, en el marco del proyecto educativo Tañarandy San Miguel, que realizó su segunda edición y volvió a cautivar a la población.
En busca de cortes de carne más baratos, una gran cantidad de personas acudió desde muy tempranas horas a la feria que organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la Costanera de Asunción este Martes Santo.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con ambiente caluroso a muy caluroso en todo Paraguay, además de chaparrones y tormentas puntuales.
La Cámara de Senadores expulsó a Javier Chaqueñito Vera por uso indebido de influencias. La Dinatrán dispuso la liberación de buses por Semana Santa, época de mayor demanda de colectivos al interior del país. Tras el reciente paro de buses, el presidente de la República, Santiago Peña, prometió como solución estructural la reforma del transporte público.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) abrió este lunes un sumario a 28 empresas por interrupción del servicio de transporte público durante este fin de semana.