24 oct. 2025

Conocido futbolista de la liga caacupeña es detenido con cocaína

Un conocido futbolista de la liga caacupeña fue detenido tras hallarse presuntamente cocaína en su poder. Su captura se realizó en Caacupé, Departamento de Cordillera.

futbolista.jpg

El futbolista caacupeño Blas Victoriano Villalba Salcedo, de 32 años, alias “Blasi” fue detenido a las 16:30 de este viernes.

Foto: Gentileza.

El futbolista caacupeño Blas Victoriano Villalba Salcedo, de 32 años, alias “Blasi” fue detenido a las 16:30 del viernes, en el barrio Santa María de Caacupé, Departamento de Cordillera.

En su poder fueron hallados 2,3 gramos de cocaína, distribuidos en tres dosis y G. 500.000, en bajas denominaciones.

El hombre, popularmente conocido en los campos de fútbol como La Araña, fue puesto a disposición de la justicia por el supuesto hecho punible de transgresión a la Ley 1340/88, que trata sobre tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.

El proceso penal establece que Villalba Salcedo pasará a guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

Villalba, es el actual arquero del deportivo Caacupemi, también es preparador de arqueros de la Selección caacupeña sub 17.

Villalba tenía una participación activa y reconocida en la comunidad futbolística, esta situación genera conmoción y preocupación en el ambiente deportivo. “La Araña” era una figura respetada por su trayectoria y su rol como formador de jóvenes deportistas.

Queda esclarecer con la investigación. Según sus declaraciones, lo que tenía era solo para su consumo.

Más contenido de esta sección
El criminólogo Juan Martens analizó el video en el que supuestamente reaparece el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Destacó la presencia de una bandera paraguaya en el pecho y una alusión al Primer Comando Capital (PCC). Calificó el material como parte de una “puesta en escena”.
El Ministerio Público reportó la imputación de 10 agentes policiales y una civil por supuestamente haber proveído documentación de contenido falso para extranjeros. Los imputados comparecen en la audiencia de imposición de medidas ante el juez Osmar Legal.
Paraguay será sede del XXIII Congreso Ibero Latinoamericano de Asfalto (CILA), que se celebrará del 17 al 21 de noviembre próximo con la presencia de más de 900 especialistas de 20 países que abordarán, entre otros, el futuro de la construcción de carreteras, el uso de las nuevas tecnologías y métodos para reducir la contaminación.
La Policía reportó la detención de un hombre de 28 años considerado principal sospechoso de lanzar una bomba molotov al patio de la casa del periodista Aníbal Benítez en la ciudad de Lambaré. Los agentes lo detuvieron en un inquilinato en el barrio Tacumbú de Asunción.
La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes una jornada con ambiente cálido a caluroso en todo el país. En el Chaco, la máxima podría alcanzar los 40ºC. Para el fin de semana se espera el ingreso de un sistema de tormentas.
La Comisión Bicameral de Presupuesto volvió a mantener una sesión reservada para analizar el PGN 2026. El IPS apunta al agendamiento digital de cirugías. Víctimas de la mafia de los pagarés se manifestaron ante la Fiscalía de Villa Hayes para reclamar la suspensión de la audiencia indagatoria de una firma procesada en la causa por supuestamente promover demandas ejecutivas con pagarés ya cancelados contra muchas víctimas.