En el marco de la gala de apertura de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, desarrollado en la noche de este sábado en el estadio Defensores del Chaco, el presidente Santiago Peña y el titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, además de otras autoridades presentes en el acto, recibieron silbidos y abucheos de rechazo por parte del público, tras ser nombrados por el ministro de Deportes, César Ramírez.
Con este incidente, que fue mínimo durante la gala y que luego encendió las redes sociales, quedó plasmado el rechazo por una parte de la población paraguaya a las autoridades locales.
El Defensores del Chaco vistió este sábado sus mejores galas para una noche que quedará para la historia, con la gala de apertura de los II Juegos Panamericanos Junior, Asunción 2025, el cual tendrá una intensa actividad hasta el próximo sábado 23 de agosto.
Durante la apertura del evento, el público vibró con un despliegue artístico que combinó la modernidad, como el impresionante show de drones, con la cultura paraguaya, en donde el deporte, el arte y la identidad latinoamericana se unieron para dar la bienvenida a más de 4.000 jóvenes atletas de todo el continente.
La delegación guaraní salió a escena y desfiló por la pista, encabezada por los abanderados Nicole Martínez, de remo, nuestra gran esperanza de medalla, y Lars Flaming, de atletismo.
Fue uno de los puntos de mayor emoción de toda la ceremonia, ya que los aplausos bajaron de todos los sectores y los protagonistas sintieron por primera vez el calor de su gente para lo que será la disputa de la competencia.