Una carnicería ubicada en el centro de Concepción, sobre la calle Presidente Franco, ofreció en la mañana de este sábado dos cortes de carne a mitad de precio, generando colas y colas de personas que buscaban acceder a la oferta.
La promoción incluyó costilla de primera a G. 19.900 y falda a G. 17.900 el kilo, con un límite de hasta 5 kilos por persona.
Nota vinculada: Gobierno apunta a importar más carne para contener precio
La oferta se mantendrá hasta agotar stock, aunque no se precisó la cantidad de carne preparada para esta campaña, indicaron los dueños de la carnicería que trabajan de forma directa con el Frigorífico Concepción que anunció la disminución de los precios.
📌#AHORA ¿Cómo están los precios de la carne?
— Telefuturo (@Telefuturo) August 9, 2025
🗣''Costilla es lo que más se lleva, lo que más se prefiere para el fin de semana'', expresa una vendedora.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/l2By5RtPjq
La alta demanda provocó que la fila de compradores se extendiera por más de una cuadra, evidenciando el interés de los consumidores por aprovechar los precios reducidos.
El frigorífico Guaraní también anunció una leve reducción, ofreciendo el vacío a G. 29.900, peceto a G. 34.900 y costilla tradicional a G. 24.900. El puchero cortado a G. 9.900 por kilo, según el periodista de Radio Monumental 1080, Samuel Acosta.
Le puede interesar: Bachi se suma a la preocupación por el precio de la carne
Los precios rigen con un límite de 3 kilos por persona y estarán disponibles todo el mes o hasta agotar stock en sus locales de Fernando de la Mora y Limpio.
Se mantiene alto
En el Mercado de Abasto de Asunción, los precios se mantienen igual y en algunos casos subieron, sobre todo para los cortes que se utilizan para el asado, de acuerdo con un reportaje realizado por Telefuturo.
''Costilla es lo que más se lleva, lo que más se prefiere para el fin de semana’’, expresó una vendedora.
El corte de costilla está a G. 48.500 por cada kilo, y el vacío, a G. 55.000. En tanto, la tapa cuadril vale G. 68.000 (el kilo), mientras que el garrón está a G. 9.500 el kilo.