13 oct. 2025

Cae presunto cabecilla de asalto a un comerciante en San Lorenzo

La Policía Nacional detuvo este jueves en un operativo realizado en Capiatá al presunto cabecilla de una banda de asaltantes, que la semana pasada robó G. 50 millones a un comerciante en San Lorenzo. Según los intervinientes, se trata de un estudiante de arquitectura que ya tiene antecedentes penales.

allanamiento capiatá.jpg

El detenido es supuestamente un estudiante de arquitectura con antecedentes.

Foto: Captura NPY.

Un joven, cuya identidad aún no fue dada a conocer, fue detenido en la mañana de este jueves durante el allanamiento a una vivienda en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, realizado por agentes de la Brigada Central de San Lorenzo.

El mismo es sindicado como cabecilla de la banda de delincuentes que asaltó en la noche del miércoles de la semana pasada a un comerciante, identificado como Alfredo Maroni, de 65 años.

La víctima fue despojada en su momento de la suma de G. 50 millones por parte de seis desconocidos que portaban armas de fuego y se movilizaban a bordo de dos motocicletas y un automóvil de la marca Toyota, color gris, sin chapa, modelo Allion o Premio.

Nota relacionada: Delincuentes armados roban G. 50 millones a comerciante en San Lorenzo

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones del Área Central, señaló a los medios que considera que el detenido es el cabecilla de la gavilla debido a que el mismo puso la logística para el asalto.

“Teniendo en cuenta la logística —porque de él es el vehículo que se manejaba (el día del asalto)— es el jefe de la gavilla”, afirmó en Telefuturo.

En el domicilio allanado se encontró el rodado, supuestamente, utilizado en el asalto; además de armas de fuego, prendas, una moto y un fajo de dinero que estaba cubierto con un documento, cuya fecha de extracción y banco coincidía con el día que el comerciante sacó el millonario monto, aseguró el jefe policial.

Le puede interesar: Detienen a supuestos integrantes de la banda que asaltó a fábrica de Ñemby

Todos estos elementos fueron incautados por los intervinientes, además del teléfono celular del presunto delincuente, de modo a investigar si mantiene algún relacionamiento con un personal de la víctima.

Rubén Paredes mencionó que el cabecilla de la banda de asaltantes, ahora aprehendido, es supuestamente un estudiante de arquitectura, que ya cuenta con antecedentes desde el 2014, por hurto agravado, y una condena.

La Policía Nacional procedió a trasladarlo a la base de la Brigada Central de San Lorenzo para proseguir con las investigaciones.

Más contenido de esta sección
El subcomisario Toribio Arévalos, subjefe de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, uno de los primeros en llegar a la terrible escena que se desarrolló el sábado entre orientales en un edificio ubicado en la capital de Alto Paraná, relató lo que vivió en el lugar.
La docente Ramona Peralta de Sánchez, presidenta de la Asociación de Pacientes Oncológicos del IPS y directora de un colegio, falleció el último fin de semana. El gremio y la comunidad educativa, donde se desempeñaba, expresaron su profundo pesar y la despidieron en Tobatí.
Un hombre con tapabocas arrojó una bomba molotov contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré, Departamento Central. También dejó un proyectil con una nota que dice: “Cuídese”.
El último domingo se cumplieron nueve años del secuestro del ganadero Félix Urbieta, ocurrido en la localidad de Belén Cué, Departamento de Concepción. La familia difundió un video con un mensaje dirigido a la opinión pública, reiterando su pedido de justicia.
El político colorado Julio César Velázquez, que ocupó varios cargos durante su carrera, como senador, presidente del Congreso Nacional e incluso ministro de Salud, falleció este lunes a raíz de problemas de salud. Actualmente, se desempeñaba como consejero de Yacyretá.
Una madre denunció un supuesto caso de mala praxis en el Hospital Militar de Asunción, donde su hija de 1 año se sometió a una cirugía por un quiste en la mano derecha; sin embargo, los médicos le habrían operado por error la parte de la extremidad equivocada.